Hoy vamos a recomendarte una
receta clásica que te llenará de satisfacción, siendo una de tus recetas favoritas ¡la empanada de manzana clásica! Su sabor es excelente, muy natural y aromático por la manzana.
1º.- Comienza pelando y
cortando las manzanas en gajos, previamente quitándoles las semillas y el centro de la misma, partiéndolas a la mitad. Rocía las láminas de manzana con un poquito de zumo de limón para que no se ennegrezca y rocía un par de cucharadas de azúcar para que no amarguen.
Reserva y
comienza a preparar la masa.
2º.- En un bol vierte la harina junto con el azúcar y la mantequilla empomada (troceada con las manos) o derrítela en una sartén. Añade los huevos y el
medio vasito de anís, para terminar echa la levadura y mezcla todo bien.
3º.- Cuando obtengas una
masa que no se pegue puedes dejarla reposar durante al menos media hora antes de amasarla para obtener las dos láminas de masa de la empanada.
4º.- Cuando haya pasado el tiempo y hayas laminado la masa muy fina, unta una bandeja del horno con mantequilla y luego pon la primera base de masa,
rellena con la manzana escurrida (dejando los bordes de los cuatro lados sin cubrir) y encima pon la segunda base de masa con cuidado, haciendo los bordes que unan las dos partes de la masa.
6º.- Puedes espolvorear la parte superior de la empanada con azúcar y hornear a 185º durante al menos 35 minutos, hasta que se dore, momento en el que podrás sacar del horno.
Deja enfriar y a disfrutar de
una rica empanada de manzana casera
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez
Receta recomendada para
Postre
Raciones
5-6
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Fácil