1º.- En primer lugar vamos a hornear un poco la
masa brisa (también podríamos usar de hojaldre, pero es preferible masa brisa). Para ello pondremos a precalentar el horno a 180º, y luego colocamos la masa (sin quitar el papel de hornear en el que viene pegada) sobre el molde, con mucho cuidado de que las paredes queden bien “pegadas” al molde, ya que al cocer podrían aflojarse y caer ligeramente.
Con un tenedor hacemos unos agujeros por toda la superficie de la masa, y es incluso conveniente poner un poco de papel de hornear y colocar un molde encima, para evitar que la masa se infle. Horneamos durante unos 10 minutos y reservamos.
2º.- Mientras vamos a ir preparando el relleno. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos un par de dientes de ajos y una cebolla muy picadas, junto con un poco de sal. Cuando este la cebolla transparente, añadimos el medio pimiento cortado en trozos pequeños, y cocinamos unos minutos.
3º.- Añadimos las
espinacas sin descongelar, y cuando se hayan descongelado estarán listas en 5 minutos. En ese momento, añadiremos el
queso azul y el
queso parmesano, sin dejar de remover para que se mezcle todo bien. Cuando veamos que el queso esta completamente fundido con las espinacas, probamos de sal y reservamos.
4º.- En un bol grande, batimos los 3 huevos junto con la nata, y añadimos un poco de
nuez moscada en polvo. Una vez que lo tengamos bien batido, añadimos el guiso de espinacas con el queso y removemos bien para que se mezclen completamente todos los
ingredientes.
5º.- Incorporamos esta mezcla al molde con la masa, y volvemos a meter a hornear a 180º durante unos 30 minutos, comprobando de vez en cuando con una aguja para ver que está bien hecha … y a disfrutar de una riquísima
quiche casera de espinacas con queso azul y parmesano.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo BH
Receta recomendada para
Comida o cena
Raciones
4-6
Tiempo de preparación
1 Hora
Dificultad
Muy fácil