1.- Echa los huevos y el azúcar y bate hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.
2.- En una olla pequeña lleva a un hervor la leche con un poquito de canela, la ralladura de naranja y el zumo de frutas.
3.- Tras este paso, coge un molde para plum cake o flanes y úntalo generosamente con el caramelo líquido, el sirope o el jarabe de arce.
4.- A continuación,
desmiga el pan, los bollos o el pan de molde del día anterior y ponlo como base hasta que llenes (a menos unos dos centímetros el molde).
5.- Agrega la fruta cortada en trocitos y revuelve con cuidado para que se mezcle todo.
6.- Vierte la mezcla líquida de la olla y revuelve un poco aplastando ligeramente el pan y soltándolo para que absorba el líquido.
7.- Hornea en una bandeja de horno cubierta dos centímetros o tres de agua y así el pudín podrá hacerse al Baño María perfectamente, a 185º durante al menos media hora o cuarenta minutos hasta que cuaje.
Comprueba que se ha hecho y deja enfriar para desmoldar. Sirve con el caramelo, cortando el postre en raciones y decora a tu gusto con
frutillas o nata montada.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
El pudín frío de frutas es un postre muy rico para el verano y nada pesado, ya que está elaborado con frutas caseras y nada de mantequilla o grasa adicional para su elaboración. Para que todavía sea más bajo en calorías puedes utilizar leche de soja o leche desnatada.
Foto original Javier Leiva
Receta recomendada para
Postre
Raciones
5-6
Tiempo de preparación
45 minutos
Dificultad
Muy fácil y rápido