Para realizar estas ricas
empanadillas dulces rellenas de crema, comienza por poner a hervir el vaso de leche con la piel de limón y la canela, y cuando rompa a hervir retírala poniéndola a fuego lento agregando la yema de huevo, el azúcar y la maicena desleída en un poquito de leche (para que no forme ningún grumo).
(Eso sí antes retira la piel de limón y la canela, que sólo nos han servido para aromatizar la mezcla.)
Continua removiendo a fuego lento para que se haga la crema y vaya espesando de forma igualitaria, cuando veas que haya ganado volumen y textura (sin dejar de remover) será la hora de retirarla y dejarla enfriar.
Luego, retira las obleas del envoltorio y precaliéntalo durante al menos cinco o diez minutos a 175º. En una bandeja de horno previamente engrasada, coloca las obleas estiradas, y vete rellenando con una cucharada grande o dos de café de crema, en el centro dejando los bordes limpios. Pliega hacia el interior y sella con la ayuda de un tenedor pinchando un poquito unas marquitas casi invisibles para que no quede aire dentro y queden perfectas.
Podrás pintarlas con huevo batido pero eso será opcional, luego hornea a 175º durante al menos diez o quince minutos hasta que se doren y retíralas del horno, espolvoreándolas (si lo deseas) con canela en polvo molida y un poquito de azúcar normal o glass. ¡Y listas tus
empanadillas dulces para comer!
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Este tipo de empanadillas les encantarán a todos aquellos amantes de la buena repostería, siendo una receta ideal para todas aquellas madres que quieran realizar un buen dulce para sus niños sin tener que recurrir a la repostería industrial.
Receta recomendada para
Postre
Raciones
8
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil