Hoy nos ponemos el delantar para para preparar una
tarta de manzana casera muy fácil, rápida y, lo que es más importante, rica rica. Es una receta casera de toda la vida que además es más ligera que otros tipos de
tartas de manzana que llevan hojaldres o bases de galleta y mantequilla. Y como podréis comprobar, lleva una cantidad muy importante de
manzanas. No nos enrollamos más y nos ponemos
¡manos en la masa a cocinar!.
Cómo preparar la tarta de manzana casera
1º.- En primer lugar podemos ir poniendo a calentar el horno a unos 200º. Mientras, en un bol grande,
añadimos los 3 huevos, el yogurt, y con la medida del yogurt, los 4 vasos de leche, los 2 vasos de harina y los 2 vasos de azúcar (si somos muy golosos, podemos añadir un poco más). Batimos bien para que no quede ningún tipo de grumo (si es necesario podemos pasarlo por la batidora) y reservamos.
2º.- Untamos un molde para tartas con un trocito de mantequilla antes de echar la mezcla, para que no se nos pegue. A continuación echamos como la mitad de la mezcla y reservamos la otra mitad.
3º.- Vamos colocando las
manzanas, que previamente habremos pelado y cortado en rodajas de medio centímetro aproximadamente, y una vez colocadas, añadimos el resto de la mezcla. De esta manera, conseguimos que la mezcla y las manzanas se mezclen mejor, y el resultado es el mismo que si echamos de golpe toda la mezcla al principio, ya que las manzanas siempre van a subir a la superficie.
4º.- Ya sólo nos queda meterlo en el horno durante unos 15-20 minutos, sacamos y pintamos las manzanas con un poco de
mermelada de melocotón (o la que más nos guste) y volvemos a meter en el horno otros 5-10 minutos, siempre vigilando y pinchando de vez en cuando con una aguja o un cuchillo para ver si esta la masa bien cocida.
Y a disfrutar de una
tarta casera de manzana que hará las delicias de toda la familia.
Resultado de la Tarta de Manzana Casera
Comparte esta receta con tus amig@s!
Receta recomendada para
Postre
Raciones
8
Tiempo de preparación
35 minutos
Dificultad
Muy fácil