1- Pelar, lavar y picar en juliana las cebollas. Pocharlas en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 3 min. Bañar con el vinagre (con cuidado de que no salpique) y con medio vaso de agua. Sazonar con sal y dejar a fuego lento hasta que se ablanden. Reservar en un sitio caliente.
2- Limpiar los champiñones, trocearlos y dorarlos a fuego medio con una cucharada de aceite durante 10 min. Añadir la mitad de la cebolla, preparada en el paso anterior, salpimentar, y dejar en el fuego 1 min más.
3- Quitar las partes grasas de los filetes y aplastarlos con un mazo. Sobre el filete bien extendido, distribuir los champiñones, 100 g de paté y 2 hojitas de salvia picadas, y envolver el relleno como una empanadilla, sujetando con palillos.
4- Dorar la carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite, añadir el Oporto y flambear con cuidado fuera del fuego. Volver a poner al fuego y cocinar durante 10 min. Sacar los filetes de la sartén y reservarlos al calor.
5- Añadir a los jugos de la sartén medio vaso de caldo y el paté restante, cocer unos minutos hasta que adquiera consistencia de salsa. Retirar los palillos, partir por la mitad los filetes y cubrirlos con la salsa. Servirlos acompañados con la cebolla y decorar con hojas de salvia.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Información nutricional
La
salvia tiene usos ornamentales, medicinales y gastronómicos, empleándose como condimento. También es habitual en España tomarla en infusión.
Sus caraterísticas son las de una
planta aromática.
Comentarios adicionales
Acompañar con:
Se puede acompañar con una ensalada de escarola con gajos de mandarina y vinagreta de cominos molidos
Raciones
6 personas
Calorías
780 cal por ración
Tiempo de preparación
1 h
Dificultad
Fácil