Para la elaboración de esta receta de mousse de chocolate, debemos seguir estos pasos:
En primer lugar, separaremos las claras de las yemas, conservando tanto unas como otras en 2 recipientes distintos.
En un bol grande, echamos las yemas, y añadimos el azúcar en polvo, removiendo de una manera envolvente con una cuchara de madera, para que nos quede una mezcla lo mas espumosa posible.
Seguidamente, derretiremos el chocolate al baño maría, añadiéndole una cucharada sopera de agua. Cuando veamos que ya está bien derretido, sin ningún trozo de chocolate duro, apartamos del fuego, y seguidamente añadimos la mantequilla, removiendo sin parar hasta que se funda la mantequilla en el chocolate.
A continuación incorporamos la mezcla con las yemas y el azúcar al chocolate.
Por último, montaremos las
claras a punto de nieve, junto con un poquito de sal, y cuando veamos que están listas, las incorporaremos a la mezcla anterior, removiendo otra vez de forma envolvente, ya que este paso será el que nos de la consistencia espumosa de la mousse.
Una vez listo, veremos en unas copas y dejamos reposar unas 3 horas en la nevera, y en el momento de servir podemos decorar con unas hojas de menta, o según se nos ocurra, y a disfrutar de una exquisita
mousse de chocolate casera.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Sin duda el chocolate es el rey indiscutible de nuestras recetas de cocina favoritas, como en esta mousse de chocolate que hará las delicias de todos los amantes del chocolate.
Si queremos darle un toque especial, también podemos echarle un chorrito de nuestro licor favorito a la hora de derretir el chocolate, dándole un toque distinto.
Receta recomendada para
postre
Raciones
4
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Facilísimo