Precalentar el horno a 180-190º.
Separar claras de yemas. Batir por un lado en un cuenco grande las 5 claras a punto de nieve firme con un pellizco pequeño de sal para que nos ayude a que suban.
En otro cuenco batir las 3 yemas con el edulcorante hasta que cambie a un color un poco más claro (blanquear las yemas). Añadir el queso batido, la leche en polvo, los salvados, la levadura , otro pellizco de sal al gusto. Añadir también especias si se quiere un pan con un toque diferente. Yo a este le he añadido ajo en polvo y una pizca de orégano, pero sin nada también queda rico. Batir bien todo junto hasta que esté homogéneo.
Incorporar un poco de las claras a la mezcla de las yemas y remover bien para unificar texturas. Añadir el resto de las claras, y con la ayuda de una espátula de silicona integrar bien ambas preparaciones, sin revolver mucho, sólo con movimientos envolventes, de abajo a arriba hasta que no queden grumos de clara.
Poner en un molde adecuado para horno, un poco engrasado con aceite untado con una servilleta si es de cristal o metálico, o sin nada si es de silicona. Espolvorear opcionalmente con semillas de lino dorado o sésamo.
Hornear 30 minutos a 180º.
Pinchar con un palillo. Si sale limpio ya está listo. Dejar en el horno apagado 10 minutos más
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Quien ha dicho que con la dieta Dukan no se come pan? :)
Raciones
4-6
Tiempo de preparación
10 minutos
Dificultad
Muy Fácil