1º.- En primer lugar realizaremos el bizcocho.
Para ello empezaremos por separar de los huevos las claras por un lado y las yemas por otro.
Las claras debemos montarlas a punto de nieve, y reservar.
2º.- A continuación, en un bol ponemos las 3 yemas, 2 cucharadas pequeñas de levadura, 3 cucharadas grandes de harina y 3 cucharadas grandes de azúcar, el aroma de vainilla, y lo mezclamos todo bien, añadiendo por último las claras montadas, y mezclando de nuevo hasta que se forme una masa homogenea.
3.- Pondremos a precalentar el horno a unos 180º durante 5-10 minutos, y en una bandeja de horno ponemos papel de horno, y encima estiramos bien la masa que acabamos de realizar, que quede como de 1 cm aproximadamente de grosor. Metemos en el horno y horneamos a 180º durante 8-10 minutos.
4º.- Ya sólo nos falta realizar el relleno, para lo cual mezclaremos en un bol 4 cucharadas grandes de
queso batido, 1 cucharada pequeña de azúcar, y una cucharada pequeña de cacao.
5.- Para rellenar, cogemos el bizcocho, sin quitarlo del papel del horno (para ayudarnos a enrollarlo), y ponemos por encima todo el relleno, extendiéndolo bien. A continuación enrollamos con cuidado y ya solo quedaría decorar con un poco de canela o azúcar glass por encima, y disfrutar de un rico postre casero.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Información nutricional
Si sustituimos el azucar por edulcorante, y la harina por maicena, es una receta válida para realizar la famosa dieta Dukan
Comentarios adicionales
También podemos decorar con un poco de mermelada de frambuesa por encima, y unas frutas escarchadas ... o darle el toque especial que se os oscurra!
Receta recomendada para
postre
Raciones
4-5
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy Fácil