En primer lugar cortamos por la mitad las berenjenas, y las vaciamos por dentro con la ayuda de un cuchillo o una cuchara. Las mitades vacías las reservamos para rellenarlas al final. Para que no se nos pongan negras, es conveniente restregarlas con la mitad de un limón.
Troceamos la carne de la berenjena, y la ponemos en una sarten con un poco de aceite y sal, junto con el resto de la verdura (tomates, cebolla y pimiento) que habremos picado en trozos pequeños previamente.
Una vez que la verdura este blandita, retiramos y conservamos. Podemos dejarla tal cual, o podemos pasarla por una batidora.
A continuación, salpimentamos la carne picada, y le añadimos algunas hierbas, a nuestro gusto. Nosotros en este caso le vamos a poner un poco de comino.
En una sartén con un poco de aceite, freímos 2 ajillos picados, y una vez que estén dorados, añadimos la carne, y la guisamos hasta que este mas o menos hecha. En este momento, añadimos la verdura y removemos, hasta que se terminen de cocinar todos los ingredientes.
Por último, rellenamos las berenjenas con la carne y la verdura y ponemos por encima un poco de queso rallado. Las colocamos en una bandeja del horno, y gratinamos durante unos 2 minutos. No es necesario dejarlas más tiempo en el horno, ya que las mitades de las berenjenas las vamos a usar exclusivamente como decoración.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Receta recomendada para
comida o cena
Raciones
4-6
Tiempo de preparación
1 Hora
Dificultad
Fácil