1º.- En primer lugar debemos
escaldar los tomates para poder quitarles la piel con facilidad. Para ello calentaremos agua en un recipiente grande, y cuando rompa a hervir
meteremos los tomates en el agua durante 1-2 minutos, hasta que veamos que la piel se va separando del tomate. Antes de meter los tomates, por la parte de abajo les haremos 2 cortes en cruz, para ayudar a que se separe la piel.
Para que el tomate conserve el color y la dureza, es recomendable que al sacar los tomates del agua hirviendo, los metamos en otro recipiente con agua fría.
2º.- A continuación
pelamos los tomates, y una vez pelados, por la parte de arriba, les hacemos un agujero y con la ayuda del cuchillo y de una cuchara, vamos vaciándolos por dentro.
La idea es que nos quede casi vacío por dentro, quitando toda
la pulpa del tomate, aunque las primeras veces al ser un poco complicado, es preferible no vaciarlos tanto para evitar que se nos rompa.
3º.- Con el interior del
tomate, la parte que estamos vaciando, creamos una salsa triturándolo junto con una pizca de sal, pimienta, orégano, aceite y medio diente de ajo. Una vez hecha la
salsa de tomate, la reservamos aparte, ya que va a ser la salsa acompañante del tomate.
4º.- Ahora ya solo nos quedaría realizar el relleno del tomate, que es lo más sencillo. En un bol mezclamos las 2 latas de atún, bien escurridas, 2 huevos cocidos, como
4-5 cucharadas de kétchup, unas 4-5 cucharadas de
mayonesa, una cucharada de mostaza, y unas gotitas de salsa perrins. Todo eso lo batimos bien con la batidora, y ya tenemos el relleno.
5º.- Para rellenarlos, facilita mucho el trabajo una
manga pastelera. En cualquier caso, nos podemos ayudar de una cuchara.
6º.- Para presentarlos, pondremos un poco de la
salsa de tomate, y encima colocamos el tomate, rociándolo por encima con un poco de aceite de oliva.
A disfrutar de una forma distinta y muy rica de comer tomates! La frescura del tomate contrareesta perfectamente el gran sabor del relleno, creando una receta muy sabrosa pero a la vez muy fresca, perfecta para el verano!
Resultado de los tomates rellenos
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Es muy muy sencilla de hacer, y sorprende lo ricos que salen los tomates.
La única dificultad es al principio vaciar los tomates, pero con paciencia pronto los vaciaras fácilmente!
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
comida o cena
Raciones
4
Tiempo de preparación
25 minutos
Dificultad
Fácil