Sin lugar a dudas las
torrijas son un postre delicioso, y aunque sobre todo son muy típicas en
Semana Santa, por lo ricas y fáciles son un postre perfecto para cualquier época del año, y una forma perfecta para aprovechar el pan atrasado. Vamos con el paso a paso:
1º.- En primer lugar calentamos a fuego lento la
leche con unas cucharadas de azúcar, una ramita de canela, la cáscara de un limón o una naranja y un poco de Anís. Cuando rompa a hervir, colamos y dejamos que se temple un poco.
2º. Ponemos las
rebanadas de pan en una bandeja y vamos mojando el pan con la leche. También podemos introducir las rebanadas de pan en el cazo con la leche.
3º.- Una vez que hayamos empapado bien todas las rebanadas, comprobaremos pinchándolas con un cuchillo para ver si están bien mojadas, es importante que no queden secas.
4º.- A continuación,
las rebozamos con un huevo batido, las freímos en una sartén con un poco de aceite y vamos retirando a un plato con un papel absorbente.
5º.- Cuando estén todas las
torrijas fritas, tenemos varias opciones, dependiendo de lo golosos que seamos, o bien podemos espolvorear por encima con azúcar, crear un almíbar rápido con agua y azúcar, o diluir un miel con un poco de agua y ponérselo por encima. De cualquier modo están riquísimas las
torrijas!!!.
A disfrutar de unas
torrijas caseras ricas ricas!
Resultado de las Torrijas
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
También podríamos hacerlas torrijas con vino. Para ello solo tendríamos que sustituir la leche por vino, y sin el licor. Quedan muy ricas!
Es un postre muy típico de Semana Santa en España
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
postre
Raciones
5
Tiempo de preparación
15 minutos
Dificultad
Muy Fácil