- En primer lugar pelamos los carabineros y las gambas, y echamos las colas en una sartén y reservamos las cascaras. En esa misma sartén, estrujamos las cabezas de los carabineros y gambas.
A continuación cortamos en trocitos el calamar, y lo incorporamos a la misma sartén.
Sofreímos gambas, carabineros y calamar todo junto, durante un ratillo y retiramos.
- A continuación ponemos a cocer un litro y medio aproximado de agua, con un poquito de sal y aceite, las cabezas y cascaras de los carabineros y las gambas, consiguiendo un estupendo caldo.
- Seguidamente en la misma sartén donde habíamos sofrito todo antes, hacemos un refrito con cebolla picada, pimiento verde y un tomate pelado. Si no queremos tirarnos una hora picándolo muy menuillo para que luego no se note, podemos hacerlo en trocitos normales y una vez sofrito, pasarlo todo bien pasado por la batidora.
- Una vez que tenemos todo listo, en una paellera incorporamos este fondo que acabamos de realizar, junto con las colas de gambas y carabineros y el calamar, y ponemos al fuego. Cuando esté un poco caliente, añadimos el arroz y lo removemos todo bien para que el arroz se mezcle bien.
Pasados unos minutos, añadimos el caldo caliente de marisco que habíamos cocido, un preparado de ajo y perejil muy picado con un poco de vino blanco y colorante o azafran al gusto, y lo dejaremos cocer todo a fuego medio durante unos 15 minutos. Cuando queden 10 minutos para cocer, echaremos las cigalas enteras.
Según el número de personas hay que tener en cuenta la cantidad de caldo y arroz. Aproximadamente es el doble de caldo que de arroz.
Si se quiere decorar un poco, podemos reservar entero algún carabinero o gamba, y ponerlo a cocer entero junto con el arroz a última hora, para que quede entero y pueda estar visible
Comparte esta receta con tus amig@s!
Receta recomendada para
almuerzo
Raciones
4-5
Tiempo de preparación
1 hora y media
Dificultad
Normal