1- Preparar el pato (ver receta "Cómo preparar el pato" en la subcategoría de "Aves").
2- Poner el aceite a calentar en una olla, incorporar el pato con el aceite ya caliente. Lo dejamos dorar por todos lados dándole vueltas con dos cucharas de palo para no pincharlo.
3- Mientras se va dorando agregamos la cebolla pelada y cortada en trozos y las zanahorias respadas, lavadas y cortadas en rodajas. Se deja dorar a fuego lento durante 15 min. A continuación añadimos los tomates lavados, pelados y cortados en trozos quitándoles las semillas. Esperar 10 min más.
4- Añadir el vino, el caldo (ligeramente sazonado), la pimienta y la sal. Tapar y cocinar a fuego lento durante 1 h. Entonces, sacamos el pato y lo reservamos, pasamos la salsa por el pasapurés y la volvemos a echar en la olla.
5- Ponemos las aceitunas en un cazo con agua fría y se hierven durante 1 min. Se escurren y se cortan en 3 trozos.
6- En un cuenco mezclamos la fécula con un poco de agua para que no haga grumos y se añade la salsa. Se añaden también las aceitunas y echamos todo a la olla. Por último agregamos el pato. Cocer durante 10 min.
7- Sacar el pato, trincharlo y colocar los trozos en la fuente donde se vaya a servir. Se cubre con la salsa y se adorna con el pan de molde frito.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
La fécula forma la base de los cereales, y se encuentra en abundancia en la patata, lenteja, habas, guisantes y judías.
Raciones
6 personas
Tiempo de preparación
1 h y 50 min
Dificultad
Difícil