Tenemos 1659 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Pan casero al romero y orégano

Receta de Pan casero al romero y orégano
Añadida por:
Fecha: 2020-04-29
18756 Veces vista
3.22 Puntuación media
9 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

500 gr de harina
10 gr de levadura química
5 gr de sal
320 gr de leche
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Romero
Orégano

Manos a la obra


Hoy nos ponemos manos en la masa, nunca mejor dicho, con una receta muy fácil y rápida para que podáis disfrutar de un riquísimo pan casero en menos de 1 hora, utilizando además harina común y levadura química, por lo que no tendremos que estar media mañana amasándolo ni dejando fermentar.



El resultado es más que digno, y además le añadiremos un toque extra de sabor y aroma con un poco de romero y orégano (opcional). Eso si, tendréis que consumirlo en 24-48 horas, por lo que podéis adaptar las cantidades de la receta que ponemos a continuación para los miembros de la familia que seáis. Con los ingredientes que vamos a utilizar, os saldrá una hogaza de pan casero para comer y cenar 4 personas. Ya veréis lo rico que queda, ¡a cocinar!



Cómo preparar el pan casero de orégano y romero con harina común y levadura química


1º.- Antes de empezar a mezclar ingredientes, recomendamos poner a precalentar el horno, a unos 200º (por arriba y por abajo), y si nuestro horno lo permite, con ventilador.


2º.- A continuación preparamos un bol grande, y añadimos la harina, levadura química, y una pizca de sal. Removemos bien para que se integre, y hacemos como un volcán en el centro.


3º .- Vertemos la leche en el centro, y removemos bien con una cuchara de madera para que se vaya mezclando todo. Cuando veamos que ya está todo bien integrado, con las manos (bien limpias) cogemos nuestra masa de pan casero y la pasamos a una bandeja o a la encimera. Amasamos durante un par de minutos (si se pega ligeramente, podemos añadir algo mas de harina), y formamos una bola.


4º.- Pasamos la masa a la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, y aplastamos ligeramente, que quede un grosor como de 3-4 cm. Hacemos unos cortes en cruz por la superficie, pintamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra (o echamos un chorrito por encima), y terminamos espolvoreando con orégano y romero.


5º.- Para conseguir que el horno tenga algo de humedad a la hora de cocer nuestro pan (vital para que nos quede más esponjoso), metemos en la parte de abajo un recipiente (apto para horno) con agua y cubierto con papel de aluminio.


6º.- Por último introducimos la bandeja con la masa del pan, a altura media, y lo dejamos hornear a 210-220º durante unos 35 minutos. Al sacarlo dejamos enfriar unos minutos (cuesta aguantarse pero paciencia) a ser posible sobre una rejilla metálica.


A disfrutar de este riquísimo pan casero al orégano y romero, que os aseguramos va a hacer las delicias de toda la familia, ideal tanto para una comida o en tostadas para el desayuno. Además, partiendo de la receta base, podéis adaptarlo a vuestro gusto, con o sin orégano y romero, añadiendo vuestras hierbas aromáticas favoritas, frutos secos, dátiles .....



Resultado del Pan fácil y rápido con harina común



Cómo preparar un pan casero fácil y rápido

Pan fácil y rápido con levadura química y harina común
Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Si lleváis una dieta vegetariana o vegána, podéis utilizar vuestra leche vegetal favorita en vez de leche de origen animal.

Receta recomendada para

desayuno, comida o cena

Raciones

4 personas

Tiempo de preparación

50 minutos

Dificultad

Muy fácil
Publicidad