Hoy nos metemos
manos en la masa para preparar una
receta muy fácil y sencilla de un bizcocho de yogurt que nos envía nuestra amiga
Tere Castilla desde
Motril (Granada).
Olvídate de la poco recomendable bollería industrial y prepara a toda tu familia un jugosísimo bizcocho casero ... ¡a cocinar!
Cómo preparar el bizcocho casero de yogurt
1º.- Tal y como solemos repetir siempre que nos ponemos a preparar un
bizcocho casero, comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar. Una vez que lo tengamos todo bien mezclado, añadimos el aceite de oliva y seguimos removiendo.
2º.- A continuación añadimos la ralladura de limón, y la harina tamizada junto con la levadura. Seguimos removiendo enérgicamente para que no queden grumos.
3º.- Untamos con un poco de mantequilla o aceite el molde, y volcamos toda nuestra mezcla. Horneamos a 180-200º durante unos 35-40 minutos, vigilando siempre que no se nos queme mucho por arriba y que esté perfectamente cuajado (si vemos que se nos tuesta por arriba pero aún está tierno, podemos cubrir con mucho cuidado con una lámina de papel de aluminio).
A disfrutar de un
riquísimo bizcocho de yogurt casero, ideal para un desayuno o merienda en familia.
Resultado del Bizcocho de Yogurt casero
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
En la receta original, Tere Castilla nos indicaba que había preparado el bizcocho al fuego (no vitro ni inducción), sin necesidad de horno. Si queréis hacerlo igual, hay que dejarlo aproximadamente 1 hora a fuego medio.
Podemos decorarlo con un poquito de azúcar glas por encima.
Receta recomendada para
desayuno, postre o merienda
Raciones
8 personas
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Muy fácil