Hoy nos metemos manos en la masa para cocinar unas riquísimas lubinas al horno con un toque de limón que podrás preparar en menos de 20 minutos.
Es una receta muy fácil que podrás adaptar a tu gusto o utilizarla para cocinar cualquier otro pescado como dorada, besugo o unos filetes de merluza.
Cómo preparar la lubina asada al limón
1º.- Comenzamos preparando la guarnición de patata y cebolla ya que nos llevará más tiempo de horno que la lubina. Ponemos a precalentar el horno a 180º. Cortamos las patatas en rodajas al gusto y la cebolla morada en juliana. Colocamos en una fuente para horno, regamos con un buen chorrito de aceite de oliva, salpimentamos (podemos ponerle un poquito de orégano o alguna otra hierba o especia que nos guste) y metemos al horno durante unos 10 minutos.
2º.- Mientras se van haciendo las patatas y la cebolla vamos preparando el majao que usaremos para darle sabor al pescado. En un mortero machacamos 3 dientes de ajo, unos granos de pimienta, romero, sal y orégano. Trituramos bien. Añadimos aceite de oliva virgen extra (AOVE), un chorrito de zumo de limón, una cucharadita pequeña de cúrcuma y medio vaso de vino blanco. Removemos bien.
3º.- En una bandeja colocamos las lubinas y echamos por encima el majao que acabamos de preparar. Encima de cada lomo de lubina ponemos unas rodajas de limón, y dejamos macerando el pescado unos minutos mientras tenemos la guarnición horneandose.
4º.- Cuando las patatas estén casi a punto, sacamos la bandeja del horno, y colocamos encima las lubinas, echando todo el liquido que quede en la bandeja donde las teníamos reposando. Horneamos a 180º durante unos 8 minutos (o algo más dependiendo el punto que queramos darle al pescado).
A disfrutar de una receta fácil y rápida de lubinas al limón asadas acompañadas de una guarnición de patatas y cebolla morada asada riquísima. Un plato muy completo que gustará a toda la familia y con el que pondréis un pescado blanco saludable y a muy buen precio.
Resulta de las Lubinas al Limón
Comparte esta receta con tus amig@s!
Receta recomendada para
Comida o cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
20M
Dificultad
Muy fácil