El
aguacate es uno de los productos más demandados y populares en la actualidad. Gracias al aumento de personas que se preocupan por su salud, cada vez son más los usuarios que consumen aguacate de manera frecuente.
El aguacate sirve para más cosas que para hacer guacamoles
Al contrario de los que muchos creen, el aguacate es una fruta exótica.
Posee un sabor suave, lo que permite que se integre bien en cualquier preparación o receta, ya sea dulce o salada; este es uno de los motivos por el cual, tras años de adaptación, se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de las cocinas españolas.
Otro de los motivos por el cual el consumo de
aguacate de la Huerta de Pancha se ha disparado es que posee una gran variedad de nutrientes, entre los que se encuentran las grasas buenas,
las vitaminas y los minerales. Aunque todo el mundo conozca su versatilidad para ser un buen compañero de ensaladas, arroces y pastas, a continuación se presenta una receta de bizcocho hecha a base de aguacate.
Receta de bizcocho con aguacate
Quizás a muchos pueda sorprender, pero se debe tener en cuenta que casi todos los bizcochos llevan entre sus ingredientes una porción de grasa, y
el aguacate es mayormente grasa vegetal de muy buena calidad.
Elaboración
- En un bol se separan las yemas de las claras. Se montan estas últimas a punto de nieve.
- En otro bol se mezcla el azúcar junto con las yemas y se baten ambas cosas hasta que la mezcla tenga un color blanquecino.
- En un recipiente aparte se pelan los aguacates, se trituran con un tenedor, se le añade el jugo de limón y el aceite. Cuando estén bien integrados, debe añadirse a la mezcla anterior junto con la harina y la levadura.
- Se mezcla todo bien, y cuando haya quedado una pasta homogénea, llega el momento de ir mezclándolo con las claras que se han montado previamente.
- Se mezclan ambas masas con movimientos suaves y envolventes, pues así el aire de las claras aportará una textura más esponjosa y suave al bizcocho.
- Por último se engrasa el molde y se introduce en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos
Comparte esta receta con tus amig@s!
Receta recomendada para
Desayuno, postre, merienda
Raciones
8 personas
Tiempo de preparación
60M
Dificultad
Fácil