Recetas de tartas de queso hay miles, pero
tan fácil como nuestra
receta de la tarta de queso Philadelphia es casi imposible.
Además de poder hacerla sin necesidad de hornear, es bastante más ligera (dentro de lo ligero que puede ser un postre) que otras
recetas de cheesecakes ya que la vamos a elaborar con queso cremoso light, y sustituiremos la nata líquida habitual por leche entera.
Nosotros hemos rematado este
postre casero con mermelada de naranja amarga, para contrarrestar un poco el dulzor, pero puedes usar tu mermelada favorita. Del mismo modo, si no encuentras o prefieres comprar otra marca de queso cremoso, ni lo dudes, aunque procura que sea la versión light. El resultado será prácticamente el mismo, y el aporte calórico mucho menor.
No nos enrollamos más, y
vamos a empezar con la receta fácil de nuestra tarta de queso.
Cómo preparar la Tarta de Queso Philadelphia fácil
1º.- Comenzaremos haciendo la
base de nuestra tarta de queso casera. Para ello, trituramos las
galletas hasta que nos quede como una arenilla de galleta, y lo mezclamos con la mantequilla, que tendremos derretida. Removemos bien, y pasamos esta masa a un molde para tartas, aplastando bien con la ayuda de una cuchara, para que nos quede la pasta de galleta y mantequilla bien repartida y homogénea.
Es importante que esta pasta de galleta quede bien prensada. Reservamos en la nevera.
2º.- A continuación, ponemos en un bol las
2 tarrinas de Queso Philadelphia, junto con el azúcar, removiendo enérgicamente para que el azúcar se disuelva bien con el queso, y nos quede bien cremoso.
3º.- Calentamos
250 ml de leche entera, sin llevar a ebullición, y disolvemos el sobre de gelatina neutra. Una vez que la
gelatina esté bien disuelta, se lo añadimos a la mezcla de queso cremoso azucarado, y removemos. Podemos probar por si queremos incorporar un poco más de azúcar.
4º.- Vertemos esta
deliciosa mezcla de queso cremoso sobre la base de galletas que habíamos reservado, y volvemos a meter al frigorífico, para que la mezcla se cuaje, durante al menos 4 horas.
5º.- Cuando vayamos a comer, disolvemos un par de cucharadas de
mermelada de naranja en un poquito de agua caliente, removiendo para que se disuelva, y pintamos por encima de nuestra tarta de queso.
Cómo veis, de todas las
recetas fáciles de tarta de queso, una de las más sencillas y rápidas. Date un capricho y prepara esta riquísima tarta casera de queso cremoso con mermelada, ¡no te defraudará!
Resultado de la Tarta de Queso Philadelphia fácil
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Postre
Raciones
6 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Dificultad
Fácil