Hoy nos metemos en la cocina para preparar una receta muy sencilla pero realmente rica y sabrosa de
carrilleras de cerdo a la Alhambra, un
guiso casero de los de toda la vida en los que no puede faltar doble ración de pan para dejar el plato bien limpio.
Las
carrilleras (o carrilladas), tanto de
cerdo como de
ternera, son una de las partes más jugosas y carnosas, perfectas para cualquier tipo de guiso. En esta ocasión vamos a cocinarlas con un fondo muy tradicional de verduras, dándole un toque especial al añadirle
cerveza Alhambra 1925 en vez del típico vino de cocina, con un resultado espectacular.
Al cocinarlas en la
olla express, tendremos nuestras
carrilleras listas en poco más de 30 minutos (añade 15-20 minutos más si usas una olla o cazuela tradicional), por lo que es una receta de carne perfecta para preparar un par de horas antes de la comida sin ningún tipo de complicación. Añade
un puré de patatas, una ensalada de tomate o unas patatas fritas como acompañamiento, y tendrás un menú perfecto para los comensales más exigentes.
Cómo preparar las carrilleras de cerdo a la Alhambra
1º.- Comenzamos picando toda la verdura (sin volvernos locos ya que posteriormente trituraremos la salsa) y poniéndola a pochar con un chorrito de aceite en una cazuela.
2º.- Mientras se va pochando la verdura, salpimentamos las
carrilleras, las pasamos por harina, y las freímos en una sartén con un pelín de aceite, nada más que vuelta y vuelta, y reservamos.
3º.- En la
olla express, juntamos la verdura pochada y las carrilleras, añadimos la ñora, dos hojas de laurel, un poquito de orégano, sal, pimienta, la cerveza Alhambra y cerramos. Ponemos a fuego fuerte, y en el momento que alcanzó la presión, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar 10-12 minutos.
4º.- Una vez que podamos destapar la olla express, retiramos los trozos de carrillera, y
trituramos con la batidora todas las verduras. Si fuera necesario también podríamos pasar por un chino para que nos quede una salsa más fina. También si vemos que tenemos mucha salsa,
podemos poner a reducir durante unos minutos en el fuego, para que nos quede una
salsa más concentrada y potente de sabor, pero siempre sin los trozos de carne dentro para evitar que se nos pase el punto.
A disfrutar de un
riquísimo plato casero de carrilleras de cerdo a la Alhambra, una receta muy fácil, rápida y sabrosa que hará las delicias de toda la familia. Recuerda comprar doble ración de pan para ese día, te aseguramos que van a dejar los platos relucientes. ¡Que aproveche!
Resultado de la Carrillada de cerdo a la Alhambra
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
3-4 personas
Tiempo de preparación
35 minutos
Dificultad
Muy fácil