Los gofres caseros con dulce de leche, mermelada de calabaza y nata montada son una sorpresa perfecta para celebrar con tu familia el próximo Halloween.
Vamos a aprovechar las cualidades de la calabaza, un fruto de otoño, para que nos reporte ese sabor meloso y tan auténtico de los dulces de esta temporada, creando un bocado con el que sorprenderás a todos.
Si no eres muy fan de la calabaza, siempre puedes usar esta receta fácil de gofres para luego acompañarlos con tus salsas o toppings favoritos.
Cómo preparar los gofres caseros con configura de calabaza
1º.- Comenzaremos haciendo la masa de los gofres caseros. Mezcla la harina con la levadura hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después, agrega una pizca de sal y el azúcar, junto con la mantequilla derretida y la leche ligeramente templada.
2º.- En una taza, separa la clara del huevo de la yema e integra la yema en la mezcla anterior. Bate bien hasta que obtengas una masa líquida, estilo tortitas.
3º.- Monta enérgicamente la clara del huevo hasta que te quede a punto de nieve. Con un movimiento envolvente, mezcla la clara montada a la masa anterior, con cuidado de que quede esponjosa. Reserva la masa 20 minutos.
4º.- Calienta la gofrera y haz gofre a gofre hasta que estén esponjosos y cocinados, al menos 6-8 minutos por cada dos gofres.
5º.- Para hacer la mermelada de calabaza, coloca los trocitos de la calabaza con el azúcar y echa un chorrito de agua, así como el jengibre, lleva a ebullición, removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza esté tierna y melosa. Al menos 20-25 minutos. Comprueba que está dulce como te gusta (así como el punto de cocción, ya que tiene que quedar espesa) y deja enfriar.
Sirve los gofres con un poquito de esta mermelada casera de calabaza, el dulce de leche y la nata montada y prepárate para disfrutar de unos gofres caseros únicos y deliciosos. ¡Te encantará!
Comparte esta receta con tus amig@s!
Información nutricional
Los gofres solos tienen unas calorías aproximadas de 291. Cada gofre suele pesar de 50 a 65 gramos, tienes que recordar que 291 calorías serían para 100 gramos (o sea 2 gofres)
Con toppings de dulce de leche o chocolate, las calorías pueden llegar a ascender hasta las 360 calorías por ración. Una cucharada de nata montada tiene aproximadamente 52 calorías y una cucharada de mermelada aproximadamente 55 calorías, ¡cuantos más toppings pongas más sumarás!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
4-6 personas
Dificultad
Fácil