Para aquellos días en los que quieras preparar una sabrosa carne asada y te apetezca variar un poco de los clásicos cordero, pollo o cochinillo, apunta esta receta de pierna de pavo asada con patatas que hoy vamos a cocinar. Gracias a su sabor, bajos niveles de grasas o colesterol, y precio (comparado con el cordero o cochinillo), la carne de pavo es cada día más demandada y usada en la cocina casera. Si no sueles cocinar carne de pavo, anímate, ¡seguro que te va a sorprender gratamente!
Cómo preparar la pierna de pavo al horno
1º.- Comenzamos preparando el adobo casero, y mientras podemos poner a precalentar el horno a 180º y salpimentamos la pierna de pavo, para que vaya cogiendo la sal. En un bol, mezclamos el pimentón, la cúrcuma, dos ajos machacados (o muy picados), orégano, romero, pimienta, sal y un buen chorrito de aceite de oliva. Removemos bien con un tenedor, hasta obtener una especie de pasta llena de sabor.
2º.- Untamos por los dos lados la pierna de pavo con este adobo casero, recomendable hacerlo con las manos, así como las patatas, que habremos pelado y cortado en trocitos. Ponemos la el pavo, con la piel boca abajo, y las patatas en la bandeja del horno, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima del pavo y las patatas, y medio vaso de vino blanco repartido por la bandeja. Metemos al horno a 180º.
3º.- A los 25 - 30 minutos, aproximadamente, sacamos la bandeja, damos la vuelta a la pierna de pavo, echamos otro chorrito de aceite por encima, y el resto del vino blanco en la bandeja. Como en todas las carnes que asemos en el horno, es importante que no le falte “liquido” para evitar que el horno seque mucho la carne. Dejamos otros 25 - 30 minutos por la parte de arriba y a comer.
A disfrutar de una riquísima pierna de pavo al horno con patatas, con un adobo casero que hará que el pavo, además de jugoso, tenga un sabor espectacular. Puedes acompañarlo de una ensalada de rúcula y cebolleta, y tendrás un menú completo insuperable. Aprovecha toda la bandeja del horno para llenarla de patatas, ya que al untarlas con el adobo casero quedan riquísimas, ¡no sobrara ni una!
Resultado de la Pierna de Pavo al horno con patatas
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Siempre que asemos cualquier carne, es importante vigilar que no se nos haga mucho o se nos queme, ya que los tiempos son aproximados, depende mucho del horno o el tamaño de la carne. Y para rematar, si queremos que la piel nos quede más crujiente, podemos ponerlo a gratinar a máxima potencia durante 3-4 minutos, poniéndole un chorrito pequeño de vinagre por encima.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
2 personas
Tiempo de preparación
70 minutos
Dificultad
Fácil