Si como a nosotros te vuelve loco el pulpo, pero no te atreves a cocinarlo en casa por miedo a no darle el punto de cocción, hoy vamos a quitarnos esos miedos utilizando unas patas de pulpo ya cocido, que podremos encontrar en casi cualquier supermercado, y las terminaremos a la plancha, dándoles un toque crujiente y de sabor muy especial.
Además, siguiendo nuestra filosofía de la cocina fácil, haremos las patatas en el micro, sin ningún tipo de complicación. El pulpo es sin duda uno de los clásicos de la cocina española, con elaboraciones típicas en muchas regiones (pulpo a la gallega, pulpo seco de Motril ...), y seguro que este pulpo a la plancha fácil y rápido va a convertirse en uno de tus favoritos, ¡a cocinar!
Cómo preparar el pulpo a la plancha
1º.- Comenzamos con las patatas. Podríamos cocerlas en agua, pero nos llevaría mas tiempo, por lo que simplemente las mojamos en el grifo y, sin secarlas, las envolvemos en papel de cocina, y al micro durante unos 6-8 minutos (siempre comprobando que estén blanditas).
2º.- Una vez que las patatas estén cocidas, las pelamos, y cortamos en rodajas, que iremos colocando en un plato. Espolvoreamos con pimentón de la Vera, sal, y un chorrito de aceite de oliva virgen, y reservamos.
3º.- A continuación nos ponemos a cortar y cocinar el pulpo. Es importante que lo dejemos para el final, una vez que tengamos ya listas las patatas, ya que el pulpo terminaremos de cocinar en menos tiempo y es recomendable comerlo calentito. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite, y doramos un par de ajos cortados en láminas.
4º.- Una vez que veamos que el ajo esta dorado, añadimos el pulpo cortado, un poquito de sal, y lo dejamos dorarse y caramelizarse un par de minutos por cada lado. Es importante no dejarlo mucho tiempo para que no se nos seque.
5º.- Una vez que tengamos el pulpo dorado, lo colocamos encima de las patatas y terminamos espolvoreando un poquito de pimentón junto con un chorrito de aceite de oliva. ¡Listo!
A disfrutar de un riquísimo pulpo a la plancha con pimentón de la Vera y patatas, una receta muy parecida al típico pulpo a la gallega pero con un toque a la plancha que hará que el pulpo quede más crujiente y caramelizado, lo que le dará un sabor muy rico y diferente, ¡a pulpear!
Resultado del Pulpo a la plancha con pimentón de la Vera y patatas al micro
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
El pimentón de la Vera es un pimentón español típico de la comarca de la Vera (Cáceres). Su principal peculiaridad es que tiene sabor y aroma ahumados debido al proceso de secado al humo de los pimientos. Si no tuviéramos este tipo de pimentón, podríamos sustituirlo por otro tipo de pimentón dulce (no es muy recomendable el picante para este tipo de guisos con pulpo).
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
15 minutos
Dificultad
Muy fácil