¿Te apetece cocinar un postre fácil, rápido, saludable y muy rico? Hoy nos ponemos manos en la masa con una receta de gelatina de melocotón al Pedro Ximénez, una deliciosa gelatina casera con trocitos de melocotón para la que usaremos un riquísimo vino dulce de Jerez, el Pedro Ximénez.
Si no tenéis por casa esta variedad de Jerez, podéis usar cualquier otro tipo de vino dulce, ya sea de Oporto, Málaga, Moscatel …
Es un postre muy natural, con el que aprovecharemos una fruta tan rica como el melocotón (aunque podremos usar cualquier fruta de temporada que queramos, como pera, manzana, mango, etc.) que podremos preparar en menos de 10 minutos con muy poca dificultad. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la gelatina necesita varias horas para cuajar, por lo que es recomendable hacer este postre el día anterior y dejarlo reposar toda la noche en la nevera.
Cómo preparar la Gelatina de melocotón al Pedro Ximénez
1º.- Comenzamos poniendo en una olla 125 ml de agua y 125 ml de vino dulce Pedro Ximénez a fuego medio.
2º.- Mientras la mezcla de agua y Pedro Ximenez se va calentando, ponemos4 hojas de gelatina neutra (aproximadamente unos 6-7 gramos para esta cantidad de líquido) en un vaso con agua, y vamos pelando y cortando en trocitos los melocotones.
3º.- Cuando el caldo esté caliente, añadimos dos cucharadas soperas de azúcar, y removemos. En cuanto veamos que el azúcar se ha disuelto, añadimos los trocitos de melocotón y, a fuego medio, dejamos en el fuego unos 5-8 minutos.
4º.- A continuación, sacamos las hojas de gelatina del agua fría, y escurrimos bien. Retiramos del fuego la cazuela con los melocotones, y añadimos la gelatina. Removemos hasta que se deshaga y listo, ya podemos verter este delicioso postre en unos cuencos.
5º.- Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y por último metemos en la nevera para que la gelatina termine de cuajar y nos quede con la textura deseada. Una vez que tengamos la gelatina cuajada, desmoldamos con mucho cuidado y a comer.
A disfrutar de una riquísima gelatina casera de melocotón y vino Pedro Ximénez, un postre natural de frutas y muy saludable para aquellos días que queramos darnos un capricho pero sin cometer ningún exceso.
Resultado de la Gelatina casera de melocotón al Pedro Ximénez
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Si vas a preparar este postre para que lo coman los niños hay que tener cierta precaución, ya que aunque el vino habrá evaporado gran parte del alcohol al cocer, siempre puede quedar una parte. Por ello, recomendamos que si vas a realizar este postre casero para una comida con niños sustituyas el vino dulce por mosto o algún zumo de frutas.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Postre
Raciones
4-5 personas
Tiempo de preparación
20 minutos (más dejar cuajar la gelatina)
Dificultad
Muy fácil