Receta fácil de Bombones helados de chocolate, nueces y coco
|
|
Añadida por:
Fecha: 2017-09-13
18953 Veces vista
3.23 Puntuación media
56 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
-200 gramos de coco rallado
-250 gramos de chocolate negro 70%
-Un chorrito de nata líquida
-1 cucharada y media de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharada de canela
-3 cucharadas de nueces picadas
| |
Manos a la obra
¿Pensando en sorprender a la familia con una receta de un postre fácil y delicioso? Hoy vamos a preparar unos bombones helados de chocolate, nueces y coco que te encantarán, porque son tiernos, dulces ¡y con el mejor sabor del chocolate!
Si como te ocurre a nosotros, te apasiona el dulce, y especialmente el chocolate, con estos bombones dirás adiós a los dulces procesados del supermercado, con lo que nos libraremos, entre otras cosas, de la poco saludable grasa de palma, presente en la gran mayoría de repostería industrial que podemos encontrar en el mercado. No lo dudes, si quieres darte un homenaje o tienes antojo de chocolate, ponte manos a en la masa con esta receta de bombones helados casera, ¡te encantarán!
Cómo preparar los bombones de chocolate helados con nueces y coco
1º.- Para comenzar, coloca en una cazo a fuego bajo el chocolate partido en trocitos, junto con la mantequilla. Deja que todo se mezcle bien con una cuchara de madera, sin parar de remover y con el fuego bajo, para evitar que se nos queme el chocolate al derretirse.
2º.- Después agrega el coco rallado (la mitad aproximadamente), la nata y el azúcar, así como la canela. Cocina todo al menos 3 minutos hasta que el coco haya perdido humedad sin dejar de remover.
3º.- Echa las nueces picadas. Mezcla de nuevo. Observa que la masa está compacta, y en este momento retiraremos del fuego y dejaremos que enfríe por completo, primero a temperatura ambiente, y luego en la nevera para que se endurezca ligeramente y podamos hacer los bombones.
4º.- Sacamos la masa de chocolate de la nevera, y con una cuchara primero, y después con las manos (muy limpias), vamos haciendo bombones del tamaño que más nos guste. Rebozamos bien por coco rallado, y congelamos al menos 1 hora.
A disfrutar de unas riquísimas trufas heladas de chocolate, nueces y coco, un capricho que podremos darnos de vez en cuando con la tranquilidad de saber que, como en toda la cocina casera, utilizamos ingredientes de primera calidad. ¡Pon un postre casero en tu mesa!
Resultado de los Bombones helados de chocolate, coco y nueces
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
4-6 personas
Tiempo de preparación
30 minutos (más tiempo de reposo y congelación)
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|