Receta fácil de Mejillones con salsa de tomate picante
|
|
Añadida por:
Fecha: 2017-09-03
18988 Veces vista
3.08 Puntuación media
49 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
1 kg de mejillones
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 puerro o una cebolla mediana
1 ajo
1 guindilla cayena
1 cucharada pequeña de pimentón picante
1 cucharada pequeña de harina
Salsa de tomate frito
Sal
Aceite de Oliva
Perejil picado
| |
Manos a la obra
Los mejillones son uno de los mariscos más versátiles en la cocina, gracias a su espectacular sabor y un precio bastante asequible que nos permite emplearlos en multitud de platos y recetas de arroces, guisos de cuchara, croquetas ...
Hoy vamos a preparar unos mejillones con salsa de tomate picante riquísimos, que nos podrán valer tanto como un aperitivo fácil y rápido de una comida familiar, como un segundo plato de un menu ligero y nutritivo. Si no toleras muy bien el picante, o van a comer estos mejillones los más pequeños de la casa, no le pongas la guindilla cayena y sustituye el pimentón picante por pimentón dulce, el resultado seguirá siendo buenísimo.
Vamos con el paso a paso de los mejillones picantes con salsa de tomate:
1º.- Comenzamos limpiando los meijllones, quitándoles las "barbas" y alguna impureza que pudieran tener la conchas. A continuación, los introducimos en una cazuela junto con un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Ponemos al fuego, y dejamos cocer hasta que veamos que los mejillones se abren.
2º.- Una vez abiertos, retiramos los mejillones a un plato y los reservamos, dejando sólo la concha donde esta el mejillón. El caldo de cocer los mejillones lo colamos bien para dejarlo completamente limpio y también lo reservamos.
3º.- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén, y sofreímos un diente de ajo, la guindilla cayena y el puerro, todo muy bien picado. Cuando el puerro esté bien pochado, retiramos ligeramente del fuego, y añadimos una cucharadita pequeña de pimentón, removiendo. Seguidamente, incorporamos la harina, y seguimos removiendo durante un par de minutos.
4º.- A continuación, añadimos a la sartén la salsa de tomate, y vamos incorporando el caldo de cocer los mejillones, poco a poco, hasta que tengamos una salsa de nuestro gusto. Probamos de sal por si hubiera que rectificar.
5º.- Por último, colocamos los mejillones en un plato, regamos con nuestra riquísima salsa de tomate picante y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.
A disfrutar de unos mejillones picantes fáciles, sabrosos y muy ricos, que harán las delicias de todos tus comensales, ¡una receta fácil y casera de mejillones con la que triunfarás seguro!
Resultado de los Mejillones con salsa de tomate picante
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Aperitivo o Comida
Raciones
4-6 personas
Tiempo de preparación
20-25 minutos
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|