Receta fácil de Pasta con champiñones al ajillo
|
|
Añadida por: Leo
Fecha: 2017-03-30
18755 Veces vista
3.14 Puntuación media
66 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
300 gr de pasta
1 hoja de laurel
250 gr de champiñones frescos
2 dientes de ajo
1 trozo de guindilla cayena
Vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Orégano
Queso parmesano rallado (opcional)
|
|
Manos a la obra
Volvemos a ponernos “manos en la masa” para realizar una receta fácil y rápida de pasta, que en esta ocasión acompañaremos con unos champiñones al ajillo y podremos tener lista en menos de 20 minutos. Una receta de pasta con champiñones al ajillo fácil, rica, económica, rápida y muy nutritiva, ¿qué más se puede pedir?
Para esta receta vamos a acompañar la pasta de unos champiñones al ajillo, pero podríamos sustituir los champiñones por espárragos trigueros, berenjena, calabacín ... ¡puedes adaptar la receta a tu gusto!
Vamos con el paso a paso de la receta de pasta con champillones al ajillo:
1º.- Comenzamos poniendo a cocer la pasta, podemos elegir la que más nos guste, en abundante agua con sal y una hoja de laurel. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, y retiramos del fuego cuando la pasta tenga el punto de cocción que deseamos.
2º.- Mientras se va cociendo la pasta, limpiamos y picamos los champiñones en laminas o trocitos, como más fácil nos resulte.
3º.- En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, y doramos dos dientes de ajo bien picaditos y un trozo de guindilla cayena. Cuando el ajo este dorado, cuidado de no quemarlo ya que amargará, añadimos los champiñones. Salpimentamos al gusto, y removemos. Dejamos cocinar unos 5 minutos, hasta que los champiñones van mermando su tamaño y poniéndose blanditos, espolvoreamos un poco de orégano, y añadimos una copita de vino blando.
4º.- Por último, una vez que la pasta este cocida, escurrimos bien, e incorporamos a la sartén donde teníamos los champiñones al ajillo. Removemos bien para que la pasta se integre con el guiso de champiñones y listo. Al retirar, podemos espolvorear con queso parmesano rallado, para darle un toque extra de sabor y dejarlos aún más sabrosos.
A disfrutar de una receta de pasta con champiñones fácil, rápida y muy rica, con un toquecillo picante que le aportará la guindilla que hará que no podamos dejar de comer hasta dejar el plato limpio.
Resultado de la Pasta con Champiñones al Ajillo
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Un buen truco siempre que cocinemos pasta, es que al escurrirla una vez que esté cocida, reservemos un poco del agua de cocción, que nos vendrá muy bien para añadírsela a la salsa que estemos cocinando para acompañar la pasta en caso de que nos quede un poco seca.
Si no nos gusta o no toleramos bien el picante, podemos elaborar la receta tal cual pero sin echarle guindilla cayena.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida
Raciones
2 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|