Receta fácil de Empanadillas de Pollo al Ras al hanut
|
|
Añadida por: Leo
Fecha: 2016-12-12
18999 Veces vista
3.09 Puntuación media
69 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
16 obleas de empanadillas grandes
2 pechugas de pollo
2 tomates grandes
1 puerro
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Ras al hanut
Semillas de sésamo
1 Huevo
Orégano
| |
Manos a la obra
¿Quién puede resistirse a unas empanadillas caseras calientes y sabrosas? Hoy vamos a ponernos manos en la masa con una receta fácil de empanadillas de pollo, un clásico que gustará tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa, con un toque exótico y muy sabroso que le aportará el “ras al hanut”, una mezcla de especies y hierbas de origen árabe muy recomendable para incluirlas en nuestra cocina, ¡no te arrepentirás!En cualquier caso, si no dispones de ras al hanut>, puedes aderezar el pollo con otro tipo de hierbas o especias que te gusten.
Vamos con el paso a paso de la receta casera de empanadillas de pollo:
1º.- Comenzamos picando en trocitos pequeños las pechugas de pollo. Una vez que tengamos el pollo bien picado, espolvoreamos con ras al hanut, removemos bien, y dejamos adobando como 1 hora, para que coja bien el sabor.
2º.- En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva virgen doramos dos dientes de ajo picados, y a continuación añadimos el puerro y el pimiento rojo, todo muy picado. Ponemos un poquito de sal para que se poche antes. Cuando veamos que el puerro y el pimiento empiezan a estar blanditos, añadimos los trocitos de pollo en adobo con ras al hanut. Removemos y dejamos cocinar unos minutos.
3º.- A continuación, rallamos el tomate, y se lo añadimos a la sartén, espolvoreando un poco de orégano. Dejamos cocinando hasta que veamos que el líquido que suelta el tomate se va evaporando. Por último, añadimos medio vaso de vino blanco, salpimentamos al gusto, y dejamos otros 5-10 minutos a fuego medio, hasta que veamos que nos queda un guiso de pollo con la salsa bien reducida, pero evitando que se nos seque en exceso.
4º.- Ya sólo nos queda rellenar las obleas. Mientras vamos rellenando y cerrando las empanadillas, es recomendable poner a precalentar el horno. Según vayamos cerrando las empanadillas, las colocamos en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal para que no se nos agarren. Una vez terminadas, pintamos con huevo batido, y espolvoreamos con semillas de sésamo. Horneamos a 180º durante unos 7-10 minutos, o hasta que veamos que están doradas, y ¡a comer!
A disfrutar de unas ricas y sabrosas empadillas de pollo al ras al hanut. Además de para empanadillas, podrás usar la receta de este relleno de pollo para acompañar cualquier tipo de pasta, pizza o incluso unos sándwich.
Resultado de las Empanadillas de Pollo al Ras al hanut
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Para que sean un poco menos pesadas y ligeras hemos apostado por hacer las empanadillas al horno, aunque siempre podrás hacerlas fritas y el resultado será igualmente espectacular.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
5 personas
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|