Receta fácil de Champiñones con guisantes, espárragos y marisco agridulce
|
|
Añadida por: Ana P.
Fecha: 2016-05-12
18600 Veces vista
3.34 Puntuación media
50 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
½ barqueta de champiñones
½ lata de guisantes mediana
½ lata de espárragos blancos
Pimienta negra
3-4 cucharadas de marisco por persona (pueden ser zamburiñas, berberechos, mejillones…)
Sal
Azúcar blanco
Aceite de oliva
Salsa Agridulce
2 cucharadas de salsa de soja
10 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de vinagre
10 cucharadas de agua
2 cucharadas de kétchup
2 cucharadas de Maicena
|
|
Manos a la obra
Para los amantes de la cocina asiática, hoy vamos a cocinar unos champiñones agridulces, acompañados de guisantes, espárragos blancos y un toque de marisco (puedes usar el tipo de marisco de conserva que más te guste, ya sean unos berberechos, unos mejillones, zamburiñas ...). Como siempre, una receta muy fácil y rápida, que gustará a toda la familia.
Vamos con el paso a paso de los champiñones con guisantes, espárragos y marisco agridulce:
1º.- Comienza lavando y laminando los champiñones, de manera fina, colocándolos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y agrega una pizca de sal, azúcar y pimienta negra. Deja que tuesten un poquito durante 2 minutos.
2º.- Agrega los guisantes (ya cocinados o congelados), así como los espárragos bláncos. Remueve durante dos minutos más y reserva.
3º.- El siguiente paso, será preparar la salsa agridulce casera para el marisco que previamente tendrás que saltear durante al menos 4-5 minutos en la sartén hasta que se haga con un poquito de sal. Pon en una olla pequeña, la salsa de soja, removiendo sin parar con el azúcar, el vinagre, el agua, el kétchup y la Maicena. Pon al fuego y sin parar de remover, deja que espese. Te llevará al menos 4-6 minutos. Notarás que está cuando haya adquirido el punto de un jarabe. Baña el marisco en la salsa y remueve.
4º.- Por último, agrega este delicioso marisco agridulce por encima del salteado de verduras, y ¡a comer!.
Resultado de los Champiñones con guisantes, espárragos y marisco agridulce
Comparte esta receta con tus amig@s!
Información nutricional
TIPS SALUD: Este plato es el perfecto para poder cuidar de la salud renal y también de tu sistema nervioso. Será bueno en problemas de anemia así como en todo tipo de refuerzo para etapas en las que te sientas cansado/a.
MENÚ YING-YANG COMPLETO PARA EQUILIBRAR EL ORGANISMO: Este menú es especial para reforzar la sangre y crear un apoyo excelente para cuando necesites mucha energía, un wok de pollo será el complemento ideal para que funcione. Después toma un bol de arroz blanco.
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Dificultad
Fácil
|
Publicidad
|