Receta fácil de Estofado de cerdo con verduras
|
|
Añadida por: Ana P.
Fecha: 2016-01-23
18991 Veces vista
2.94 Puntuación media
71 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
300 gr de costilla de cerdo
4 patatas medianas
2 tomates
1 cebolla
1 apio
6 alcachofas
4 zanahorias
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharada pequeña de cúrcuma
| |
Manos a la obra
Para aquellos días en los que nos apetezca comer un buen plato de cuchara, caliente y muy nutritivo, nada mejor que un estofado casero de cerdo con verduras, un plato único riquísimo y muy fácil, que nos valdrá tanto para comer en casa o llevar al día siguiente al trabajo y ser la envidia de nuestros compañeros. Una receta fácil y casera espectacular que nos envía nuestro amigo Francisco B.
Vamos con el paso a paso de la receta fácil de estofado de cerdo con verduras:
1º.- Comenzamos cortando las zanahorias en trozos más o menos grandes, y las alcachofas por la mitad. El resto de verduras, la cebolla, los tomates, los ajos y el apio, las picamos en trocitos más pequeños.
Ponemos todas estas verduras a rehogar en la cazuela con un poco de aceite, añadiendo también la costilla de cerdo(previamente salpimentada) hasta que se quede bien sellada y dorada.
2º.- A continuación, añadimos ½ vaso de vino blanco y agua hasta cubrir, una cucharada pequeña de cúrcuma y las patatas cachadas (cortadas a “pellizco”). Salpimentamos y ponemos a cocer a fuego medio durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que las patatas y la costilla estén en su punto. Probamos el caldo por si hiciera falta rectificar de sal.
3º.- Si queremos pasar el caldo, previamente sacaremos los trozos de costilla, las zanahorias, las alcachofas y las patatas, para a continuación batir el resto de ingredientes. Una vez batido, volvemos a introducir el resto de ingredientes, y dejamos cocer otros 5 minutos.
A disfrutar de un riquísimo plato casero de los de toda la vida, un estofado de cerdo con verduras que hará las delicias de toda la familia.
Resultado de la Empanada casera de tomate y queso curado
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Comida
Raciones
4-5 personas
Tiempo de preparación
45 minutos
Dificultad
Fácil
|
Publicidad
|