Receta fácil de Bacalao rebozado con harina de garbanzo
|
|
Añadida por: Leo
Fecha: 2015-11-23
19043 Veces vista
3.22 Puntuación media
68 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
300 gr de lomos de bacalao
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Para el rebozado:
Harina de garbanzo
½ sobre pequeño de levadura
Ajo en polvo
Cúrcuma en polvo
Agua fría
| |
Manos a la obra
Nueva receta fácil y casera con uno de nuestros pescados favoritos y más versátiles, el bacalao. En esta ocasión vamos a cocinar el bacalao con un rebozado muy crujiente hecho con harina de garbanzo, más fácil, rápido y rico imposible. Además le daremos un toque extra de color y sabor con cúrcuma en polvo, un estupendo colorante natural que nos ofrece la naturaleza. Ya lo recomendamos en otras ocasiones, pero insistimos, probar a usar cúrcuma para dar un toque extra de color y sabor a vuestros platos, y olvidaros para siempre de los colorantes artificiales que no aportan nada.
Nosotros hemos usado unos lomos de bacalao en salazón, que pusimos a desalar previamente, pero puedes usar sin problema bacalao fresco, migas de bacalao … ¡lo que más te guste!
Vamos con el paso a paso de la receta de bacalao rebozado con harina de garbanzo:
1º.- Comenzamos creando la masa para nuestro rebozado crujiente. En un plato grande, ponemos harina de garbanzo, medio sobre pequeño de levadura, un poquito de ajo en polvo, otro toque de cúrcuma en polvo, y una pizca de sal (mucho cuidado con pasarnos con la sal, sobre todo si el bacalao era en salazón). Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, y a continuación incorporamos agua fría, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que veamos que la densidad de la masa es la que buscamos, y no queden grumos.
2º.- Cortamos el bacalao en tiras, y vamos pasando poco a poco por nuestro rebozado de harina de garbanzo.
3º.- En una sartén pequeña, calentamos aceite de oliva, y cuando veamos que está bien caliente (un buen truco es echar un trozo de pan duro para ver la temperatura del aceite), echamos de poco en poco las tiras de bacalao. Lo ideal es que el aceite cubra por completo el bacalao. Cuando veamos que esta dorado por ambos lados, retiramos a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
¡Listo! A disfrutar de un riquísimo bacalao con un rebozado muy crujiente y esponjoso, que podrás acompañar con una ensalada de naranja o de tomate y tendrás un menú completo muy rico, fácil, rápido y nutritivo, ¿qué más se puede pedir en solo 15 minutos?
Resultado del Bacalao rebozado con harina de garbanzo
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
15 - 20 minutos
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|