La
ensalada de arroz con verduras, es una perfecta solución para llevar fuera, ya que
podrás meterla en un tupper y comer en un jardín o la playa, no ensucia y se come enseguida, además el sabor de las verduritas será muy reconfortante, evitando agregar grasas animales como el jamón o quesos que podrán aportarte muchas más calorías. Una
receta veraniega perfecta.
Vamos con el
paso a paso de la ensalada de arroz con verduras:
1º.- Primero,
cuece el arroz en abundante agua con sal, deja que se cocine al menos durante 8 minutos (o el tiempo que te recomiende tu marca en el paquete) y escurre, reservando, echándolo en un bol grande hondo.
2º.- Agrega al arroz un
pimiento rojo asado, corteado en trocitos, así como el verde cortado en cuadraditos.
3º.- Añade las
alubias o judías ya cocidas, los champiñones laminados y los tomates secos troceados. Luego será el momento de agregarlos al resto de los ingredientes.
4º.-
Aliña la ensalada con un chorrito generoso de aceite de oliva, otro de zumo de limón y sala, rectificando si es necesario. Pon también un poquito de romero y albahaca molida, remueve y refrigera para comerla fría.
Una
receta fácil y rápida de ensalada de arroz con verduras, perfecta para llevar en un tuper a una jornada veraniega de playa o piscina.
Resultado de la Ensalada de arroz con verduras
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Los tomates secos tendrás de dejarlos en remojo al menos una hora antes de cocinar, cortarlos en trocitos y secarlos. Luego si quieres puedes saltearlos brevemente, o añadirlos tal cual.
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
25 minutos
Dificultad
Fácil