Receta fácil de Champiñones rellenos de espárragos
|
|
Añadida por: Leo
Fecha: 2015-05-29
18564 Veces vista
3.12 Puntuación media
58 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
½ kg de champiñones
3-4 espárragos trigueros
1 trozo de cebolla
Aceite de Oliva
1 cucharada sopera de harina
150 ml de leche entera
Queso rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
|
|
Manos a la obra
¿Sin ideas para preparar un aperitivo fácil y rico con el que sorprender a tu familia? Hoy vamos a preparar unos champiñones rellenos de espárragos, realmente fáciles, muy económicos y con un resultado que sorprenderá al más exigente, y que incluso puede ser un primer plato con el que completar un menú rico, sano y equilibrado.
Vamos con el paso a paso de la receta fácil de champiñones rellenos con espárragos:
1º.- Comenzamos la receta lavando bien los champiñones y los espárragos. Con la ayuda de un chuchillo pequeño, vamos quitando el tronco de los champiñones, y vaciándolos todo lo posible. Los trocitos que vamos quitando y el tronco (siempre la parte más blandita) no los tiréis, ya que luego los picaremos y los usaremos para el relleno de los champiñones.
2º.- Una vez que hayamos vaciado los champiñones, los vamos cocinando en una plancha con un hilito de aceite, salpimentándolos al gusto, dejándolos unos 4-5 minutos por cada lado (o hasta que veamos qué están en su punto, es recomendable no dejarlos muy blandos).
3º.- Mientras se van haciendo los champiñones, ponemos a precalentar el horno a 200º, y nos ponemos con el relleno. En una cazuela con 1 cucharada de aceite de oliva, sofreímos un trocito de cebolla, los espárragos trigueros, y los restos de los champiñónes, todo ello muy picado, salpimentando al gusto.
4º.- Cuando veamos que la verdura esta aldente, añadimos una cucharada sopera de harina, y removemos bien para que la harina se cocine 1-2 minutos pero no se queme. A continuación incorporamos 150 ml de leche entera caliente, y continuamos removiendo como si hiciéramos una bechamel ligera. Cuando espese a nuestro gusto, probamos de sal y rematamos con un poco de nuez moscada en polvo.
5º.- Ya sólo nos queda poner los champiñones en una fuente apta para horno, rellenarlos con nuestra salsa de espárragos, y espolvorear un poco de queso rallado por encima. Gratinamos durante 3-4 minutos, vigilando que no se nos quemen, y listo.
Para presentarlos, si te sobro parte del riquísimo relleno de de espárragos trigueros y champiñones, podemos incorporárselo al plato en forma de salsa, y ¡prepárate a dejar el plato bien limpio!
Resultado de los Champiñones rellenos de espárragos
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Aperitivo o comida
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|