1- Pelar los pomelos, las clementinas y la naranja retirando toda la parte blanca de la piel (hacerlo sobre una ensaladera para recoger los jugos), separar los gajos y dejarlos caer en la ensaladera.
2- Pasar el jugo a un cazo, agregar el sirope de azúcar, el zumo de limón, un trozo de piel de naranja, otro de limón, 1 palo de canela y la nuez moscada. Llevar a ebullición; cuando hierva retirar del fuego y dejar reposar tapado 10 min. Verter sobre los cítricos, cubrir con film transparente y conservar en la nevera 2 horas.
3- Lavar el arroz. Poner a hervir la leche en un cacerola con un palo de canela, verter el arroz y cocer a fuego suave hasta que absorba toda la leche (de 30 a 40 min aprox.). Fuera del fuego agregar 75 g de azúcar y el azúcar avainillado. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
4- Montar la nata líquida e incorporarla suavemente al arroz con leche. Reservar en el frigorífico.
5- Poco antes de servir, calentar en una cacerola el resto del azúcar con una cucharada de agua; dejar cocer hasta obtener un caramelo claro. Retirar del fuego y verter sobre una superficie ligeramente aceitada, formando dibujos (como unos lazos).
6- Tostar ligeramente las lonchas de pan y colocarlas en los platos de postre. Al lado, poner un poco de arroz con leche, adornar con los gajos de cítricos y terminar con unos hilos de caramelo dispuestos por encima. Espolvorear con canela.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Raciones
6 personas
Calorías
390 por ración
Tiempo de preparación
1 h + 2 h de maceración
Dificultad
Media