La
tarta de Santiago de Compostela, una de las tartas más conocidas de la
Gastronomía Española, que será un acompañante ideal para un chupito de licor, un café o un té siendo la merienda perfecta o la sobremesa idónea para día festivo de Navidad ¡o por qué no, para darte un capricho!
Vamos con el
paso a paso de la Tarta de Santiago Casera:
1º.- Comenzamos mezclando la
almendra molida en un recipiente hondo con los huevos y con el azúcar, agregando también la
ralladura de limón y la
canela.
2º.- Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y donde los ingredientes estén bien repartidos, y echa encima de un molde untado con mantequilla previamente.
3º- Hornea a
185º durante al menos 40 minutos, siempre hasta que tome un tono dorado y se cocine, pincha con un tenedor o un palillo para ver que no está cruda y retira cuando esté. Un buen
truco si vemos que se dora por arriba pero aún no está bien cocida, es tapar, con mucho cuidado, con un trozo de papel de plata, con lo que se seguirá cocinando por dentro pero no se nos quemará por arriba.
4º.- Por último, cuando la tarta este fría, decoramos con
azúcar glass.
Resultado de la Tarta de Santiago Casera
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
La tarta de Santiago típica suele llevar la Cruz de Santiago. Para hacer esta decoración, basta con descargar el dibujo de la Cruz (click aquí), recortarlo, poner encima de la tarta, y espolvorear por encima de toda la superficie de la tarta con azucar glass. Retiramos con cuidado el papel, procurando que el azucar que queda encima del papel no caiga sobre el figura de la cruz, y nos quedará una tarta de Santiago perfecta.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Postre
Raciones
8 personas
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Fácil