1- Retirar los extremos de las berenjenas y cortarlas en lochas longitudinales, sazonarlas y colocarlas en un escurridor durante 20 min.
2- Transcurrido ese tiempo, enjuagarlas con agua fría, secarlas y pintarlas con aceite por ambas caras. Pasarlas por la pancha o por una sartén antiadherente, hasta que se doren y se ablanden. Dejarlas escurrir sobre papel absorbente.
3- Escaldar y pelar tomates. Cortarlos en rodajas y colocarlos sobre una rejilla.
4- Cortar las bolas de mozzarella en rodajas.
5- Con un cuchillo afilado, cortar las berenjenas en tiras anchas más o menos del mismo tamaño.
6- Colocar dos tiras de berenjena entrecruzadas en una tabla de cocina, poner encima, en el centro, una rodaja de tomate, una lonchita de mozzarella; sobre ellas otra rodaja de tomate y otra de queso, salpimentando entre capa y capa. Cerrar las tiras de berenjena formando unos paquetitos; 'atarlos' con cebollino. Con ayuda de una espátula de cocina, disponer los paquetitos en una placa de horno forrada con papel vegetal.
7- Meter en el horno precalentado a 200º durante 15 min a media altura. Pasar los paquetitos, con cuidado, a los platos de servir y verter encima de cada uno una cucharada de salsa al pesto. Añadir unos piñones para decorar.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Saber más:
La mozarrella de búfala es un queso elaborado con leche de búfala, cuya composición es más cremosa que la de vaca.
Tiene un sabor más fuerte.
Es un producto sumamente fino y delicado.
Raciones
6 personas
Calorías
290 por ración
Tiempo de preparación
40 min
Dificultad
Fácil