Para los días que tengamos pocas ganas y tiempo para cocinar, nada mejor que unos sabrosos
noodles con verduras y ternera. Los
noodles o fideos asiáticos están elaborados a base de harina de trigo o arroz, se cocinan en muy poco tiempo, unos 5 minutos de cocción, y son una gran fuente de hidratos de carbono que el cuerpo asimila con facilidad, perfectos para una
dieta sana y equilibrada. Nosotros en esta receta hemos usado
noodles de harina. Vamos con el paso a paso:
1º.- En un
wok, o si no tenemos wok, en una sartén grande que sea antiadherente, ponemos un poquito de aceite, y cuando este bien caliente, añadimos las
verduras (pimiento, puerro y calabacín) cortadas en tiras. Salpimentamos ligeramente, pero con muy poca sal, ya que posteriormente añadiremos salsa de soja que es muy salada.
2º.- Pasados 3-4 minutos, añadimos los
filetes de ternera cortados también en tiras, y removemos bien. No es necesario hacer mucho la verdura, tiene que quedar crujiente.
3º.- Por último añadimos 2 cucharadas de
salsa de soja, dejamos cocinar 2 minutos y reservamos en el mismo wok.
4º.- Ponemos a
cocer los noodles en agua caliente durante unos 5-7 minutos. (esta operación podemos realizarla mientras hacemos la verdura).
5º.- Cuando veamos que los
noodles o fideos asiáticos están cocidos, los escurrimos y vamos incorporando a la sartén donde teníamos la verdura y la ternera, removemos bien para que se integre todo, y si hace falta añadimos una cucharadita o dos del agua de cocer los noodles.
Listo, ya tenemos un espectacular
plato de fideos chinos con ternera y verduras, rápido, fácil y muy nutritivo, nada que envidiar a los que comes en cualquier restaurante asiático.
Resultado de los Noodles con Ternera y Verduras
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida
Raciones
2
Tiempo de preparación
15 minutos
Dificultad
Muy fácil