1º.- Empieza derritiendo el
chocolate con la mantequilla al Baño María en una olla pequeña con un cacito, ve removiendo poco a poco a fuego lento hasta que consigas el punto ideal, en el que el chocolate esté manejable y suave. Reserva.
2º.- En un bol hondo vierte las
yemas de los huevos con el azúcar y el licor hasta que logres una mezcla homogénea y espumosa.
3º.- Monta las
claras a punto de nieve (añadiéndole unas gotitas de limón) con la ayuda de una batidora hasta que las mismas no se despeguen de las varillas, será el punto perfecto.
4º.- Pon el chocolate a fuego muy lento y agrega las yemas con el azúcar, removiendo poco a poco sin parar, con movimientos envolventes, observa que no se queme y que la mezcla vaya adquiriendo cuerpo sin hervir.
5º.- Retira el fuego y agrega las claras montadas a punto de nieve, la mezcla no deberá estar caliente sino se estropeará la
mousse, sino templada para hacer esto. Bate suavemente con los mismos movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen mucho, y refrigera al menos 2 horas antes de servir.
A disfrutar de una rica
mousse de chocolate cremosa casera que volverá loco a tus invitados!
Resultado de la Mousse de chocolate cremosa
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
La mousse de chocolate cremosa es un postre apto para todos, nadie se podrá resistir y además aportarás una buena dosis de proteínas (gracias al huevo) y al hierro que en pequeñas porciones contendrá el sabroso chocolate.
Si lo quieres bajo en azúcares, opta por el chocolate con un 70% de cacao, así crearás un sabor mucho más intenso y con un ligero toque amargo, muy interesant.
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
4
Tiempo de preparación
45 minutos
Dificultad
Muy fácil