1º.- Lava la
lechuga y escúrrela, lonchea los
tomates previamente lavados y reserva. Corta la
cebolla en rodajas finas y también reserva dándole previamente un golpe de calor en una plancha o sartén con un poco de aceite (a tu gusto más cruda o más hecha según te guste)
2º.- Amasa la
carne picada con el orégano y la albahaca molida (dos buenos puñados) más una pizca de sal y pimienta, y haz la forma de cada hamburguesa.
3º.- Calienta la sartén con un poco de aceite de oliva, y cocina las
hamburguesas por los 2 lados. Deja que se hagan bien hasta que estén doradas y hechas por dentro y reserva tapándolas para que no enfríen poniendo el
queso cheddar en lonchas encima para que se derrita con el calor.
4º.- Tuesta el bollo de pan en la misma sartén en la que cocinaste la hamburguesa y saca a un plato. Coloca un poco de mayonesa en la base de
pan de la hamburguesa y encima el tomate, luego la lechuga (que podrás aliñar previamente con aceite, sal y zumo de limón o vinagre), la hamburguesa caliente con el queso y la cebolla.
Sirve el plato recién hecho y decora, si quieres, con mostaza y kétchup, y a disfrutar de unas
cheeseburgers caseras fáciles y mucho más saludables que las de los restaurantes de comida rápida.
Resultado de las Fresas caseras con Azúcar

Foto original
Jef Poskanze
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Las cheeseburgers caseras no son nada difíciles de realizar ya que tan sólo tendrás que hacer las hamburguesas en la plancha o la sartén y montar la hamburguesa con el pan y los ingredientes.
Puedes hacerlas todas las semanas sin problemas ya que al hacerlas en casa no llevarán ningún ingrediente que sea peligroso para tu salud. El truco es escoger un buen trozo de carne de calidad sin casi grasa, y que nuestro carnicero nos lo pique en el momento.
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
2-3 hamburguesas
Tiempo de preparación
20 minutos
Dificultad
Muy fácil