1º.- Para comenzar, en un bol hondo grande, mezcla la
harina (haz una forma de volcán) con el azúcar, una pizca de sal, el huevo, las 3 cucharadas de mantequilla empomada, el agua y la levadura disuelta en la leche templada.
Mezcla todo bien con movimientos circulares hasta que obtengas una masa elástica que no se pegue.
2º.- Déjala reposar durante al menos 10-15 minutos en un lugar seco y después
agrega la mantequilla (los 100 gramos) poco a poco, hasta que obtengas una masa por donde la mantequilla esté bien impregnada e integrada. Hay personas que la hacen a mano, aunque otras que la hacen a máquina. Hay un truco que consiste en que puedes coger la bola de masa, estirarla, poner la mantequilla e ir doblando poco a poco con el rodillo a la vez que se amasa. Deja reposar quince minutos más, y estira la masa con la ayuda de un rodillo.
3º.- Unta una bandeja de horno con mantequilla, haz la forma de los
cruasanes a tu antojo (replegando una lámina cuadrada y doblando las esquinas hacia adentro) y hornea a 185º durante al menos 15-20 minutos hasta que se doren.
4º.- En una olla
carameliza el plátano con un poco de azúcar moreno y jugo de cítricos (puedes agregar canela) y deja que se tueste un poco.
5º.- Abre un cruasán, colócalo en un plato, rellénalo con el plátano.
6º.- Haz la salsa
derritiendo el chocolate al baño María con un poquito de mantequilla, cuando el chocolate esté brillante y sedoso estará listo. Vierte por encima de los
cruasanes caseros rellenos de plátano y a disfrutar!
Resultado de los Cruasanes Caseros con Plátano y Chococale
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Los cruasanes rellenos de plátano y chocolate son una opción muy golosa para los desayunos y meriendas, proporcionándote un buen bocado para los días de semana o los fines de semana en tus momentos de relax. Va bien con una limonada, un batido, un espumoso rosado dulce o un café.
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre, Desayuno o Merienda
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Fácil