La
crema catalana es uno de los postres más representativos de la
gastronomía española. Vamos con el paso a paso de este
postre fácil y delicioso!
1º.- En una olla pequeña pon la
leche y echa la vainilla (tanto la piel como el relleno cortándola a la mitad y raspando con cuidado el contenido), el palo de canela y la cáscara de limón. Hierve la leche para obtener un aroma especial y un sabor enriquecido y para que vaya tomando temperatura. Cuando hierva, retira del fuego y reserva.
2º.- Separa las
claras de los huevos de las yemas y mezcla las últimas con el azúcar blanco con la ayuda de unas varillas hasta que veas que han cogido cuerpo y están blanquecinas.
3º.- Disuelve la harina en una cucharadita de agua con cuidado hasta que te quede una mezcla lisa y échala en los huevos con el azúcar, batiendo de forma energética durante un par de minutos.
4º.- Retira la vaina de la vainilla, la cáscara de limón y el palo de canela de la leche y vuelve a poner todo a hervir echando la mezcla de huevos-azúcar y harina de maíz poco a poco
removiendo sin parar a fuego medio. Sigue así durante unos minutos y cuando empiece a espesar retira del fuego.
5.- Pon en unas cazuelitas de barro o en unas copas de postre, echa un cucharada de azúcar, y quema con la ayuda de un soplete hasta que el se haga un caramelo, deja enfriar y a disfrutar de esta rica
crema catalana casera. (si no tenemos soplete, podemos decorar con un poco de azúcar moreno).
Resultado de la Crema Catalana

Foto Original
Lopside
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
La crema catalana gusta a todo el mundo por su sabor y cremosidad y va bien con todo tipo de comidas o para darse un capricho en el desayuno o la merienda. Es una gran fuente de calcio y proteínas de alta calidad, por lo que podrás disfrutar ¡sin remordimientos!
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
4
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil