Hoy vamos a sorprender a la familia con unas
patatas asadas con alioli casero, una guarnición perfecta y muy fácil para acompañar cualquier tipo de carne, ya sea asada, a la plancha …. que podremos preparar media hora antes de servir la comida. Vamos con el paso a paso.
1º.- Comenzamos
lavando las patatas, ya que las asaremos con la piel. A continuación, las cortamos en rodajas de aproximadamente 2 cm, que no sean demasiado finas, ya que nos interesa un poco de espesor para que queden gujosas.
2º.- Una vez que tengamos las patatas cortadas, las ponemos sobre una rejilla del horno (es preferible asarlas sobre la rejilla mejor que sobre la bandeja), las salpimentamos al gusto, y las horneamos durante unos 15-20 minutos a 200º (previamente precalentado), vigilando siempre que no se nos quemen.
3º.- Mientras se asan las patatas, es momento de ir preparado el
alioli casero. Para ello realizaremos una
mayonesa como las de toda la vida, pero añadiéndole ajo al gusto. Para ello ponemos en el vaso de la batidora primero el
huevo, luego la taza de aceite de oliva, y a continuación 3 cucharaditas pequeñas de vinagre (o limón), una pizca de sal, y medio ajo pelado (cuidado con el ajo que puede parecer poco pero da mucho sabor, es conveniente ir probando de menos a más, no vayamos a ponerle el ajo entero y luego quede muy fuerte de sabor). Una vez puestos todos los ingredientes en el vaso, colocamos la batidora y
comenzamos a batir sin levantar, hasta que veamos que todos los ingredientes van ligando, momento en el que comenzaremos a levantar por uno de los lados la batidora, y subiremos poco a poco, hasta que quede todo completamente ligado.
4º.- Sacamos las
rodajas de patatas asadas del horno, y ponemos un poco de nuestro alioli casero por encima, y el resto en un recipiente.
Ya tenemos listo una guarnición o aperitivo con el que triunfarás siempre!
Resultado de las Patatas Asadas con Alioli casero
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Aperitivo, guarnición o acompañamiento
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil