La receta que hoy te propongo es la de las
milhojas con crema chantilly, una milhoja de nata con un toque a vainilla que te maravillará. Puedes agregarle frutillas a la crema chantilly como las cerezas confitadas, aunque no es un paso obligatorio. Vamos con el paso a paso:
1º.- Comienza untando con mantequilla la bandeja del horno y corta varias porciones cuadradas de la lámina grande de
hojaldre. Pínchalo por varios lados con un tenedor y hornéalo durante 10-15 minutos a 180º (o según las indicaciones de la marca, pudiendo variar el tiempo y la duración del horneado) hasta que esté dorado.
2º.- Saca las laminas doradas de hojaldre del horno, y
espolvorea con azúcar glass y reserva en un lugar donde no se enfríe demasiado.
3º.- Mientras
monta la nata con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas y cuando tengan un punto en el que la nata esté brillante y no se caiga de la varilla, estando esponjosas, agrega la esencia de vainilla y dale un par de vueltas más.
4º.- Monta las milhojas
rellenando el hojaldre con la crema chantilly haciéndolas de dos capas o tres de hojaldre, según hayas cortado las láminas y vuelve a espolvorear con azúcar glass en la superficie.
Como decíamos al principio de la receta, puedes decorar con alguna fruta roja de temporada, o como se te ocurra! A disfrutar de un
postre delicioso!
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Las milhojas son uno de los postres más fascinantes para tomar con cualquier zumo de frutas, los refrescos y los capuccinos. Pueden tomarlas toda la familia (al menos que tengan algún problema de salud como la diabetes o la alergia a la lactosa y al gluten) y combinan con cualquier tipo de fruta, gelatinas y cremas, para servir en una presentación más elaborada.
Foto original: Fugzu
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
5-6
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil