1º- Comienza
mezclando en un bol hondo las yemas de los huevos con el azúcar blanco, hasta que estén bien espumosas y blanquecinas, luego agrega la harina tamizada poco a poco, la harina de maíz, la levadura, la ralladura de naranja y el zumo de naranja, la leche, el aceite y el yogur y mezcla todo bien hasta que obtengas una masa líquida bien homogénea.
2º.- Bate las
claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien esponjosas y no se caigan de las varillas y mézclalas con la primera masa del bizcocho con un movimiento envolvente hasta que logres una masa de bizcocho suave y esponjosa.
3º.- Unta un molde con mantequilla o aceite y vierte la masa. Después de precalentar el horno, hornea a 175º durante al menos 25-35 minutos hasta que pinches el bizcocho hasta el fondo y el utensilio que hayas usado salga limpio y el bizcocho esté dorado. Retira, deja enfriar y espolvorea con azúcar glass.
Como sugerencia decorativa, podríamos poner unas
rodajas de naranja en el fondo del molde, y verter encima la mezcla. Cuando lo horneamos, retiramos el molde y damos la vuelta, mostrándose la parte de arriba con la naranja!
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
El bizcocho de naranja es un postre que acompañado de una bola de helado de vainilla o sabor limón, acompaña perfectamente después de una comida ligera. También puedes servirlo con nata o crema o sólo para acompañar a los desayunos más animados y enfrentar con mucha energía el día.
Foto original: Imai
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
4-6
Tiempo de preparación
40 minutos
Dificultad
Muy fácil