Hoy te voy a proponer una
idea de menú completa y muy saludable, además de sabrosa. Contiene una gran cantidad de nutrientes tales como proteínas de alta calidad, fibra, vitamina C y K (algo importante para evitar resfriados) y licopeno, ideal para el buen estado de la piel. Mi sugerencia es que pruebes las albóndigas de pavo con coliflor en salsa, ¡si te sobran albóndigas podrás hacer bocadillos con ellas! Más estupendo imposible. Vamos con el paso a paso de la receta:
1º.- Comienza mezclando la
carne de pavo picada con un poquito de hierbas provenzales al gusto, con la albahaca, el orégano y el perejil. Mezcla todo bien con la ayuda de un tenedor y crea con la ayuda de una cuchara la forma de las albóndigas.
2º.- Pasa las albóndigas por harina, y fríelas en abundante aceite de oliva y cuando estén doradas mezcla las mismas con la
salsa de tomate casera.
3º.- Para hacer la
coliflor, cuécela de forma normal y cuando esté tierna escúrrela, en una sartén limpia, tuesta los dientes de ajo troceados con un chorrito de aceite y luego agrega el pimentón (más o menos una cucharada de postre llena).
Dale unas vueltas sin dejar que se queme el pimentón, y agrega la coliflor, dale un par de vueltas y sirve la
coliflor con las albóndígas en salsa de tomate.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Comida o cena
Raciones
5-6
Tiempo de preparación
35 minutos
Dificultad
Muy fácil