¿Quién no odia pelar tomates con un cuchillo normal? Seguramente sea de los ingredientes que más problemas dan a la hora de pelarlos, a no ser que tengamos un maravilloso pelador de tomates, pero está claro que no se puede tener de todo en una cocina. Para quién no tenga un pelador especial, y no quiera sufrir pelando un tomate, hoy os vamos a dar un truco para dejar el tomate pelado y listo para hacer un buen gazpacho o sofrito sin esas incomodas pieles.
En primer lugar, hacemos una cruz por el culo del tomate, sin introducir mucho el cuchillo.
A continuación, ponemos a calentar agua en un cazo, y cuando rompa a hervir metemos los tomates en el agua, dejando unos 30-40 segundos. (mientras el agua se calienta, llenamos otro recipiente con agua frÃa o a ser posible con hielos).
Pasado estos pocos segundos, con la ayuda de una espumadera, ponemos los tomates en el recipiente con agua frÃa.
Pasado un par de minutos, sacamos y ya podemos proceder a pelarlos sin ningún problema, ya que partiendo de la cruz que les hicimos, será tirar de la piel y saldrá sola y sin ninguna dificultad!
Última actualización: 16/05/2013
Juan
Muchas gracias por el truco, hasta ahora me tiraba un año intentando pelar los tomates con el cuchillo y era un suplicio!