Helado de ciruela al chocolate
|
|
|
Fecha: 2007-10-11
420 Veces vista
2.36 Puntuación media
11 Votos |
|
|
Votos |
|
|
Ingredientes
- 500 ml de crema de leche
- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 50 ml de zumo de manzana
- 250 g de ciruelas frescas
- 100 ml de chocolate de cobertura
|
|
Manos a la obra
1- Se pelan y deshuesan las ciruelas frescas. Se mezclan las yemas con el azúcar hasta formar una pasta muy cremosa y se monta aparte la crema de leche.
2- Se trituran las ciruelas (excepto 2 que las reservamos para la decoración final) junto con el zumo de manzana. Este preparado se mezcla bien con las yemas y el azúcar del paso anterior y se distribuye en 4 flaneras.
3- Se introducen las flaneras en el congelador y se dejan enfriar al menos 3 horas, removiendo el preparado cada media hora para que adquiera una textura cremosa y sin cristales de hielo.
4- Pasado ese tiempo, se desmolda el helado, se decora con las ciruelas frescas peladas, deshuesadas y cortadas por la mitad, y se vierte la cobertura de chocolate caliente por encima.
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 min + 3 h en frío
Dificultad
Fácil |
| |
Comentarios |
| |
| hola soy ariadna me gusta todas estas recetas de esta pagina son muy buenas .pero me gustan mucho las recetas de chocolate y no veo muchas recetas de chocolates espero que tengan exito y prosperidad en su trabajo gracias por todo lo bueno de esta pagina chao............................besoos.("-")("-")("-") |
|
ariadna camacho
en 2008-02-12 |
| |
| me gustan estas recetas dulces, con mi chico me lo paso bomba en la cama con lo que nos sobra...mmmm como disfruto que me coma el coño con un poquito de ciruela al chocolate...mmm... |
|
josefa de agostini
en 2008-05-11 |
| |
|
| |
Añadir un comentario |
*Los campos con un asterisco son obligatorios.
|
|
|
| |