Tenemos 1657 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Risotto de Setas Shiitake

Receta de Risotto de Setas Shiitake
Añadida por:
Fecha: 2013-10-09
6401 Veces vista
2.82 Puntuación media
72 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

1 vaso de arroz (para 2 personas)
3 vasos de caldo o fumet de verduras
½ vaso de vino blanco
250 gr de setas Shiitake
½ cebolleta
2 dientes de ajo
1 Cucharada de mantequilla
50-60 gr de queso parmesano
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Manos a la obra


Hoy vamos a realizar una versión particular de una de las recetas más típicas de la cocina italiana como es el Risotto de Setas. La receta original se prepara con setas Funghi Porcini, pero nosotros vamos a prepararlo con setas Shiitake. Vamos con el paso a paso de la receta:

1º.- Comenzamos lavando bien las setas para eliminar cualquier resto desagradable de arenilla, y las cortamos en trozos pequeños. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos 2 ajos muy picados, y a continuación las setas shiitake, salpimentándolas al gusto, y dejamos cocinar a fuego medio. Cuando veamos que están tiernas y han soltado todo el agua, sacamos del fuego y reservamos.

2º.- Mientras las setas se están cocinando, en una olla donde vayamos a hacer el risotto, ponemos una cucharada de mantequilla, y cuando esté deshecha, añadimos la media cebolleta cortada lo más fina que podamos. Añadimos un poco de sal, y dejamos rehogar a fuego medio, hasta que esté transparente.

3º.- Durante el pochado de la cebolleta, es fundamental que pongamos a calentar ya el caldo, para que cuando empezemos a incorporarlo esté muy caliente.

4º.- Cuando la cebolleta esté bien pochada, añadimos el vaso de arroz, y damos unas vueltas para que se integre bien. Incorporamos el medio vaso de vino blanco, y seguimos removiendo a fuego medio, hasta que se consuma del todo.

5º.- Una vez consumido el vino, añadimos las setas shiitake cocinadas. Ahora es el momento más importante de la receta, ya que empezaremos a incorporar el caldo o fumet de verduras. (Es imprescindible que esté bien caliente, por lo que no debemos olvidar ponerlo a calentar en el momento que empezamos a pochar la cebolla).
Vamos poniendo de 3 en 3 cazos, sin dejar de remover, a fuego medio, para que el arroz vaya soltando todo el almidón y nos quede muy cremoso. En cuanto veamos que se consume el caldo, añadimos 3 cazos más.
Si realizamos este paso bien, lo normal es que desde que comenzamos a incorporar el caldo el arroz esté cociendo aproximadamente 16-18 minutos.

6º.- Una vez que el arroz está en su punto, retiramos del fuego e incorporamos el queso parmesano rallado, removiendo bien para que se funda y mezcle con el arroz, y listo, ya tenemos listo nuestro risotto de setas shiitake, muy cremoso y con un sabor increíble.

Resultado final de Risotto de Setas Shiitake


Receta casera de risotto de setas shiitake

Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Las proporciones para el risotto son de 3 partes de caldo por 1 de arroz. Pero hasta que tengamos un total control sobre la temperatura del fuego, puede que se nos vaya evaporando demasiado rápido el caldo. Por ello es muy recomendable tener preparado siempre un poco más de caldo, por si vemos que aún está duro el arroz (pero con cuidado siempre de ir incorporando siempre el caldo caliente).

Para darle más cremosidad al final, nosotros hemos elegido queso parmesano, pero también se podría usar mantequilla o incluso nata.

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Comida o cena

Raciones

2

Tiempo de preparación

40 minutos

Dificultad

Muy fácil
Publicidad