Hoy vamos a preparar un
arroz con leche cremoso casero, un poco más elaborado que la receta típica, pero merece la pena por lo cremoso que queda.
1º.- Comenzamos
infusionando un litro de leche entera con la cáscara de un limón y un trocito de canela en rama, todo a fuego medio-lento.
2º .- Cuando ya tengamos nuestra leche infusionada, ponemos a cocer en un cazo grande el vaso de arroz en 1 vaso de agua. Cuando ya no quede agua, podemos empezar con la leche (con este paso y pequeño truco lograremos que se haga antes el arroz).
3º.- Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover (casi como si hiciéramos un risotto), añadiendo un poco mas de leche en el momento que veamos que se va va espesando y quedándose sin leche.
4º.- Cuando sólo nos quede un cazo de leche, añadimos las 4 cucharadas soperas de azúcar (o 5 si eres muy goloso), y seguimos removiendo hasta que se vaya consumiendo la leche.
Es importante que el arroz no quede duro, y sobre todo que no se consuma del todo la leche, ya que queda mucho más rico si conseguimos un resultado cremoso y no muy pastoso.
A disfrutar de un rico
arroz con leche casero.
Resultado del arroz con leche cremoso
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Si quieres que te quede aún más cremoso, podrías añadir un brik pequeño de nata líquida junto con el último cazo de leche. Conseguirás un arroz con leche cremosísimo, pero también un poco más calórico.
Receta compartida por : Leo BH
Receta recomendada para
Postre
Raciones
6
Tiempo de preparación
35 minutos
Dificultad
Muy fácil