Receta fácil de Bizcocho con frutas rojas
|
|
Añadida por: Ana P.
Fecha: 2013-09-24
18991 Veces vista
2.63 Puntuación media
48 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
Una tarrina de frutas rojas (pueden ser congeladas)
4 huevos
1 yogur natural
500 gramos de harina
Un vaso y medio de aceite
250-280 gramos de azúcar
Un sobre de levadura
Una vaina de vainilla (opcional)
| |
Manos a la obra
1º.- Para hacer el bizcocho mezcla en un bol grande, cuatro huevos con 250 o 280 gramos de azúcar hasta que estén bien mezclados y se vea que la mezcla está espumosa. Luego agrega la harina (tamizada y mezclada con la levadura) muy poco a poco y mientras vas removiendo con un movimiento envolvente.
2º.- Añade las semillas de la vainilla (opcional) y luego el aceite así como el yogur y bate bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3º.- Vierte en un molde previamente untado con mantequilla y echa la masa.
Hornea a 175º durante al menos 30-40 minutos hasta que pinches el bizcocho y el palillo o tenedor salga limpio.
4º.- Deja enfriar desmolda, corta rebanadas, estas rebanadas en tiras y ve creando el abanico de bizcocho. Vierte las frutas rojas al gusto y deja reposar, está mucho mejor hecho de la mañana a la noche, ya que el jugo de la fruta habrá impregnado el bizcocho casero. ¡Sencillo y rico!
Resultado Bizcocho Casero con frutas rojas
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
El postre fantasía como yo lo llamo o el bizcocho con frutas rojas es una buena idea para cuando quieres servir un postre diferente o para cuando te haya sobrado bizcocho y no sabes qué hacer con él.
Se trata de decorarlo en forma de flor con el bizcocho cortado en pedacitos y puestos en abanico sobre una bandeja amplia y luego colocarle por el medio y arriba las frutas rojas. Puedes utilizar la mezcla que quieras, como las frambuesas, grosellas, moras etc… las frutas congeladas están muy bien de precio y las encontrarás en cualquier lado.
Receta compartida por : Ana Pérez
Receta recomendada para
Postre
Raciones
6-8
Tiempo de preparación
1 Hora
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|